Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Vacunas

Euskadi inicia la vacunación de la tercera dosis en las residencias de mayores

El sector sociosanitario comienza este lunes una nueva campaña de vacunación que afectará a unas 23.000 personas y que se hará con Pfizer

Euskadi arranca este lunes un nuevo reto en la campaña de vacunación. Tras la luz verde otorgada por la Comisión de Salud Pública, Osakidetza y las tres disputaciones forales comienzan a inyectar esta mañana las terceras dosis en el sector sociosanitario.

La primera diputación en anunciar su intención de arrancar este mismo lunes ha sido la de Gipuzkoa. El gobierno foral que lidera Markel Olano va a inyectar esta misma mañana 132 dosis en el geriátrico Anaka de Irun. En la localidad fronteriza esta campaña comienza a las 11:30 horas.

La nota remitida por el Gobierno vasco esta mañana pone cifras al total de personas a las que se destinará este tercer pinchazo en Euskadi 23.000 entre ancianos residenciados y personas con discapacidad y cuál será el fármaco que se les suministrará en este tercer pinchazo: recibirán la vacuna de Pfizer.

Para coordinar esta campaña de vacunación, el operativo volverá a coordinarse entre personal de Osakidetza y de las residencias. Estas terceras dosis se suman a las que también se le van a inocular a 4.500 personas inmunodeprimidas que también van a recibir una tercera vacuna que, en este caso, podrá ser de Moderna o Pfizer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?