Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Fútbol

¿Qué pasa en San Mamés?

Socios y aficionados cuentan sus teorias sobre las reticencias que tiene el público de acudir a ver al Athletic Club

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La masa social del Athletic Club se muestra, en general, reticente a acudir a San Mamés desde que el estadio se ha abierto de nuevo al público. El aforo actual es del 60 %, esto quiere decir, que mañana pueden ver el partido frente al Rayo Vallecano 31.786 espectadores. Un partido que se jugara a las 22 h. ¿Cuántos socios y socias acudirán mañana a la Catedral? En Hoy por Hoy Bilbao hemos hablado con socios y nos han expuesto sus razones para acudir o faltar a la cita liguera.

Irune es socia y vive en Vitoria. Lleva acudiendo 53 años al campo. “Si a la situación de pandemia vivida, le sumas los horarios de los lunes y martes, y que la media de la masa social del Club es bastante alta...” Son algunas de las claves que apunta esta socia, que asegura va a volver, “el Athletic es cultura”.

Pablo, anima a que la gente acuda al campo y se comporten. “Y quiero dar un tirón de orejas a los que pueden ir y no van. Los que podemos ir somos unos privilegiados, y hay que apoyar”, concluye este socio.

Iñigo hubiera ido mañana si no hubiera existido la pandemia. Achaca también a la hora, la reticencia de los socios, y al miedo de los aficionados de cierta edad. “El bocadillo también tiene su importancia”, y apunta a otro club donde tampoco hay una respuesta positiva de la masa social, el FC Barcelona.

Aitziber asegura que “no es mi momento”. Las medidas de seguridad son rigurosas, pero cree que debe esperar. “No me gustan las acumulaciones de gente”.

Y Joseba, presidente de La Peña Deusto, dice que no ha vuelto porque “el futbol lo interpreto con todo lo que conlleva el partido. Reunirte con gente, tomar algo, y si me lo quitas, ya no es lo mismo”. El presidente de la peña dice que hay personas en su grupo que no quieren ir hasta que todo se haya normalizado.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?