Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Comienzan a cobrar los afectados por la quiebra de la promotora Proclami Mar Menor

Después de 14 años termina la pesadilla para el más de centenar de familias que aún viendo como estaban construidas sus viviendas las perdieron junto a su dinero

Viviendas que no fueron entregadas a sus propietarios en el barrio Antolinos en San Pedro del Pinatar

Viviendas que no fueron entregadas a sus propietarios en el barrio Antolinos en San Pedro del Pinatar / Sara Henarejos

Han tenido que pasar 14 años para que las familias afectadas por la quiebra de una promotora de San Pedro del Pinatar, Proclami Mar Menor, comiencen a cobrar lo que tuvieron que adelantar para finalmente y aún a pesar de estar construidas sus viviendas, las perdieron sin recuperar el dinero.

En declaraciones a Radio Cartagena de la Cadena SER, por parte de Sara Henarejos, promotora de la Plataforma de Afectados por Proclami, ha confirmado que "por fin han comenzado a recuperar su dinero después de tantos años y de tanto pleitear en los juzgados, de la mano del abogado Daniel López, quien ha sido el que ha conseguido sentencias a favor de la devolución de estas cantidades de dinero que oscilaban entre los 30.000 y 80.000 euros".

La promotora según nos contaba, "se constituyó con vecinos muy conocidos en el municipio de San Pedro del Pinatar para hacer viviendas de primera residencia y sin embargo a pesar de que se construyeron y sin llegar a conocerse los motivos, el banco las embargó y nunca llegaron a manos de sus propietarios". Los miembros de la promotora desaparecieron y "fue aquí cuando comenzó una auténtica pesadilla para los afectados que entregamos todos nuestros ahorros en estas viviendas, que pasarían a manos del banco para ser vendidas". "Unas viviendas que cuando las compramos valían 149.000 euros más IVA y que luego se vendieron a tan solo 55.000 euros".

El calvario para las más de 120 familias afectadas, vendría también cuando intentaron recuperar su dinero, al dar en quiebra la promotora, con el aval financiero que pensaban que tenían y que sin embargo no les sirvió para nada porque la empresa de este aval les comentó que ellos no podían trabajar en España al ser del Reino Unido.

Los vecinos no se dieron por vencidos y buscaron al abogado Daniel López, quien después de luchar en los juzgados durante todo este tiempo ha conseguido que "sean las entidades bancarias Sabadell y Santander las que se han tenido que hacer cargo de las devoluciones del dinero entregado por los vecinos, al no comprobar la veracidad de los avales".

Sara Hanarejos nos relataba que "por fin de ha hecho justicia" aunque pasaron años muy malos dado que al ser muchos de ellos jóvenes se vieron sin dinero y sin casa para vivir, necesitando el apoyo de familiares para poder comprar otra vivienda mientras se solucionaba el problema generado con la promotora Proclami Mar Menor de San Pedro del Pinatar.

Si ha lamentado "el engaño de sus propios vecinos por la que unas viviendas por las que pedían cerca de 200.000 euros después el banco las valoró en 55.000 para venderlas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?