Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'EL ÁGORA DE HORA 25' DIRECTO | 'EL ÁGORA DE HORA 25' Sigue en directo 'El Ágora de Hora 25' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y José Manuel García Margallo
Políticas movilidad

Las quejas de la movilidad en Castelló: tráfico excesivo, muchos semáforos y pasos de peatones resbaladizos

Esta semana se celebra el día mundial sin coches

Tráfico en la ronda de circunvalación

Tráfico en la ronda de circunvalación / Radio Castellón

Los vecinos y vecinas de Castellón cada vez son más conscientes de la importancia de dejar de usar el vehículo para reducir la emisión de gases contaminantes. Eso sí, se quejan del número excesivo de semáforos, de los pasos de peatones resbaladizos cuando llueve y del tráfico excesivo en la ciudad. Esta semana se celebra el Día Mundial sin Vehículo.

Este miércoles 22 de septiembre se celebra el Día Mundial Sin Coche, un día en el que se hace una llamada a la ciudadanía para dejar de usar el vehículo en las ciudades y así tomar conciencia ecológica. Pero como ya sabemos, se trata de un día simbólico. Hemos qerido sacar los micrófonos de Radio Castellón a la calle para preguntar qué hace la ciudadanía el resto del año con respecto al uso del coche y qué piensan sobre la circulación en la capital de La Plana.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La ciudadanía de Castelló lamenta el tiempo que tienen que estar parados con el coche en marcha en los semáforos y que los pasos de peatones resbalen cuando llueve. También piden que se use menos el coche para no seguir contribuyendo al cambio climático y sobre los patinetes eléctricos, son una realidad. Cada vez más personas lo utilizan para desplazarse.

En el mes de junio ya les contamos en Radio Castellón el malestar de algunos vecinos con respecto a la cantidad de semáforos y rotondas en la ronda de circunvalación, que cuenta con 24 pasos de cebra, 9 semáforos y 15 rotondas. Además, la instalación reciente de nuevos semáforos, especialmente en la zona de la Cámara de Comercio, se debe, según explicó el Ayuntamiento, a que es una zona con mucho tránsito de peatones y ciclistas y donde se concentran más accidentes diarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?