Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Erupción La Palma

La lava del volcán de La Palma arrasa el Colegio Los Campitos

El centro público contaba con 23 alumnos de 0 a 12 años

El 70% de las familias de Los Campitos lo han perdido todo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias confirma que la lava "ha arrasado" el Colegio Público de Los Campitos, muy cerca de Todoque. El centro contaba con 23 niños y niñas matriculados de entre 3 y 12 años. Según la directora del mismo, Ángeles Nieves, "confiábamos en que la lava no llegara al colegio" ya que, en principio, la infraestructura educativa no se encontraba en la zona de riesgo.

La dirección del centro público le ha comunicado la noticia a las familias de los alumnos. "Están desoladas", asegura Ángeles Nieves, quien confirma que "el 70% de las familias lo han perdido todo en el barrio de Los Campitos".

Aunque se desconoce dónde estudiarán los niños del Colegio Público Los Campitos, la dirección del centro aseguran que desde la Consejería de Educación del Ejecutivo regional les han trasladado un mensaje de tranquilidad y aseguran que buscarán una salida a los 23 niños y niñas que allí estudiaban.

Mientras tanto, otro centro, al Colegio Público Todoque la lava se ha quedado a tan solo 500 metros, aunque las autoridades desconocen si la infraestructura terminará por salvarse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?