Sociedad
Maltrato animal

Acusado de maltrato animal tras dejar morir a dos caballos por desnutrición

La Patrulla Verde localizó en una explotación ganadera un perro y tres equinos con graves síntomas de abandono

Dos de los caballos intervenidos en la operación / Cadena SER

Ronda

Agentes de la Patrulla Verde de Ronda han intervenido una explotación ganadera en la que se encontraron un perro y tres caballos con evidentes síntomas de abandono. Tanto es así, que uno de los equinos se encontraba ya sin vida, mientras que otro falleció poco después de ser rescatado.

La voz de alarma saltó cuando varios ciudadanos informaron a esta unidad de la Policía Local del mal estado en el que se encontraban los animales. Cuando los agentes llegaron a la explotación, constataron que estaban gravemente desnutridos y deshidratados, según ha informado el Ayuntamiento rondeño en una nota.

Los hechos fueron puestos en conocimiento a la Oficina Comarcal Agraria (OCA), y junto a este organismo se procedió a la retirada cautelar de los animales, redactando los informes técnicos pertinentes. De inmediato se dio cuenta a las autoridades judiciales por un presunto delito de maltrato animal.

Admeás, en el trámite de averiguación de hechos, los miembros de Patrulla Verde pudieron constatar que de los siete caballos que aparecían registrados en la explotación ganadera, seis habían resultado fallecidos en los últimos tres años.

En este caso, como en otros muchos, ha resultado de gran importancia la colaboración ciudadana para poder llevar a cabo la intervención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00