Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Fotografía

Comienza el III Festival Internacional Ojos Rojos

Hasta el 17 de octubre, se exponen una docena de muestras en Xàbia y en Dénia

Comienza el III Festival Internacional Ojos Rojos

Una docena de exposiciones en Xàbia y Dénia componen la parte principal del III Festival Internacional Ojos Rojos, que se prolongará hasta el 17 de octubre.

Durante estas semanas se podrá disfrutar, en sendos municipios, de exposiciones de grandes fotógrafos como Bernard Plossu, premio nacional de fotografía en Francia y galardonado en 2013 con el PhotoEspaña, quien expone “On the read in Mexico” en el Museo Soler Blasco de Xàbia; y también de otras propuestas de vanguardia.

Organizado por la Asociación Cultural Arteria Urbana, con el apoyo del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, las concejalías de Cultura de Dénia y Xábia y el consulado de México en España cuenta, precisamente, con el país mejicano como invitado en esta edición.

Las exposiciones en Xàbia se ubican en en el Museo Soler Blasco, la Casa del Cable, Ca Lambert, en la galería Isabel Bilbao; y en Cactus Club & Shops.

Mientras que en Dénia, en la calle Marqués de Campo, ya lucen las muestras de Dulce Pinzón ('La verdadera historia de los superhéroes'), Jerónimo Álvarez (‘En Tránsito’) y Alejandro Cartagena (‘Car Poolers’). Mientras que a partir del 1 de octubre, en Els Magazinos, lo hará Luis Baylón (‘Pekinesees’).

Y es que el festival también apuesta por reivindicar los espacios públicos como lugares de encuentro, pero también de reflexión de las artes fotográficas, en lo que a cultura de la diversidad y género se refiere.

Además de la docena de exposiciones, al igual que en las ediciones anteriores, se han programado varias actividades con mesas redondas y charlas, muchas de ellas ofrecidas por los fotógrafos y fotógrafas que participan en el festival.

Como novedad, el próximo 2 de octubre se realizará por primera vez un visionado del dosier, abierto a todas las personas que deseen participar, donde se contará con profesionales de la fotografía como Eduardo D'Acosta, Marisa Giménez Soler, Lucía Morate y Lluís Romero. De ese visionado saldrá uno de los participantes para la cuarta edición del festival.

Otra de las novedades es el estreno en España del documental 'El instante eterno' (el 10 de octubre) del director Sebastián Moreno. El documental gira en torno a uno de los artistas más importantes en la historia de Chile: Sergio Larraín. Considerado uno de los mejores del mundo, pasó por algunas de las más importantes agencias, como Magnum. El documental cuenta además con la entrevista a Josef Koudelka, otro inmenso y esquivo fotógrafo.

También se celebrará, un año más, el "mercadillo fotográfico", coincidiendo con la celebración del Nou d'Octubre, la colaboración con la Asociación Fotográfica de Xàbia (AFX), que este año cumple el X aniversario del 'rally' fotográfico; y la celebración de cuatro talleres de fotolibro, collage fotográfico, retrato y cómo diseñar una exposición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?