Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad
Alzhéimer

AFA Elda, Petrer y comarca sigue reivindicando espacio para acortar la lista de espera

La entidad colocará una pancarta en el balcón del Ayuntamiento Elda para conmemorar el Día Mundial del Alzhéimer

Gombao y Orovio en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

La Asociación de Alzhéimer de Elda, Petrer y comarcaha vuelto a reivindicar, en la jornada previa al día en el que se conmemora la enfermedad, la necesidad de ampliar el centro con el fin de poder dar cobertura a la lista de espera que en estos momentos según ha destacado, Isabel Orovio, presidenta de la entidad y Cristina Gombao, psicóloga de la asociación, se sitúa en unos 70. Orovio recuera que están a la espera de que el consistorio les ceda un local a parte del de donde están aunque lo que realmente necesitan es un centro amplio donde abarcar a enfermos y familiares.

La entidad vuelve a tomarle el pulso a la normalidad recuperando por ejemplo, terapias de grupo con familias o talleres que permitan acoger a más personas.

Para conmemorar este día, la asociación ya realizó una mesa informativa y petitoria donde la gente, como afirman “respondió muy bien” y este martes, día mundial, colocarán una pancarta en el balcón del consistorio y por la tarde, el doctor ya jubilado, Patricio Llamas presenta su libro cuyos fondos, parte de ellos, se destinarán a la entidad.

Asociación Alzhéimer Elda, Petrer y comarca, sobre su origen, su desarrollo y necesidades

19:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632138797_414241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00