Hora 14 ExtremaduraHora 14 Extremadura
Política
Guillermo Fernández Vara

Fernández Vara dice que tiene más ganas que nunca de volver a ser candidato a la Junta

Sobre los 3.000 avales que ha presentado, ha reconocido que "sí, anima a ser candidato y mucho"

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, en rueda de prensa tras su proclamación para volver a repetir en el cargo PSOE DE EXTREMADURA / PSOE DE EXTREMADURA PSOE DE EXTREMADURA

Badajoz

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que acaba de ser reelegido para liderar el partido otros cuatro años, ha asegurado este lunes que tiene "más ganas que nunca" de volver a ser candidato a la presidencia del Gobierno regional.

Fernández Vara ha comparecido en una rueda de prensa tras ser proclamado este domingo nuevamente como secretario general del PSOE de Extremadura, al no haberse presentado más candidaturas.

"Yo tengo más ganas que nunca. Ya está. Ahí lo dejo", ha dicho a pregunta de los periodistas sobre su posible candidatura a la presidencia Junta de Extremadura.

Y en esta línea, sobre los 3.000 avales que ha presentado, ha reconocido que "sí, anima a ser candidato y mucho".

Fernández Vara ha iniciado su comparecencia con palabras de ánimo para los ciudadanos de la isla de La Palma y para los policías nacionales y guardias civiles que lo están pasando mal por las detenciones de varios de sus compañeros en la operación de la semana pasada.

A continuación ha dado "mil gracias a la militancia" por depositar su confianza en él y ha asegurado que asume el cargo con más responsabilidad que en 2008, la primera vez, porque ahora es más consciente de lo que significa y por el momento difícil que vive el mundo, Europa, España y Extremadura, ya que la pandemia aún no ha terminado.

Fernández Vara ha expuesto que quiere un partido más moderno, aunque todavía no tiene nombres para el nuevo organigrama, pero no habrá "cambios bruscos y sin sentido", ha adelantado.

Ha explicado que entiende el partido como la sociedad, es decir, "un proyecto colectivo, equilibrado, comprometido, respetuoso y al servicio de las causas justas".

En su opinión, los principios de igualdad, libertad y solidaridad que siempre ha abanderado el PSOE tienen en estos momentos otros nombres como ecologismo, feminismo, plena inclusión y diversidad, a los que hay que dar respuesta.

Fernández Vara, que ha abogado por que la gente tenga un empleo decente y una vivienda digna, cree que Extremadura está en un momento histórico porque, después de llegar tarde en el siglo XIX, ahora ha llegado la primera a la nueva revolución industrial.

Entre otros temas, ha manifestado a pregunta de los periodistas que la financiación autonómica no se puede ajustar solo en términos de población, ya que sería una "tremenda injusticia" con lo que cuesta llevar los servicios públicos a todas partes en las mismas condiciones.

En este sentido, ha recordado que Extremadura tiene casi 400 municipios.

Ha dicho que entiende que las regiones muy pobladas defiendan sus intereses, pero "esto va de igualdades en el conjunto de España", ha recalcado.

"Si nos dejen volar, con las alas que nos hemos fabricado, dentro de unos años, cuando hablemos de financiación -autonómica-, estaremos hablando de otra cosa", ha advertido.

Fernández Vara ha considerado que la financiación autonómica es "urgente y necesaria", pero antes de negociarla hay que definir qué sistema sanitario quiere España.

El presidente extremeño ha advertido de que si la sanidad no se financia con suficiencia no se podrán incorporar los medicamentos y la tecnología de "última generación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00