Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Obradoiro CAB

El Obra no logró parar a Jaime Fernández

El jugador de Unicaja lideró el ataque el equipo andaluz ante un Obradoiro que tendrá que mejorar su defensa

Laurynas Birutis lanza a canasta en el partido ante Unicaja

Laurynas Birutis lanza a canasta en el partido ante Unicaja / ACB Photo / M. Pozo

 El Obradoiro no pudo con el mayor acierto e intensidad del Unicaja Málaga, (91-79), que liderado por un Jaime Fernández estelar (24 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias para 34 de valoración), en un partido donde los malagueños dominaron y en el que llegaron a manejar ventajas en torno a los veinte puntos. Al Obra le quedan aspectos que ajustar para plantar cara a rivales de este nivel. 

El Unicaja estuvo más coral y pudo así mantener a raya al Obra con buenos tramos defensivos. Moncho movía el banquillo buscando encontrar la intensidad y el acierto que le permitiera aguantar al conjunto malagueño, pero tras ceder por cuatro puntos en el primer cuarto (23-19), el Obra no pudo con otro arreón de los verdes que en el seugndo cuarto lograron subir su apuesta con otra ventaja en ese parcial, esta vez de diez puntos (26-16). Por dentro Micheal Eric había estado omnipresente en ataque y defensa mientras que Jaime Fernández campaba por la cancha con canastas de todo tipo y estilo, desbordando a todo rival obradoirista que le salía al paso y llevando a los suyos al entretiempo con una ventaja de 15 puntos tras un triplón de Francis Alonso sobre la bocina. Ellenson (17 puntos), que fue el referente anotador esta primera mitar del encuentro, fue apagándose, y daría paso a su compañero en la pintura, Viny Okouo, en la reanudación. 

Sin acierto y sin lograr parar el vendaval malaguista, el Monbus Obradoiro se vio con una desventaja de veinte puntos recién comenzado el tercer cuarto, pero con mucho oficio y sacando su carácter, hizo un nuevo intento por entrar en el partido.  Se llegó a colocar a diez puntos con Kassius Robertson unido a la causa desde el triple (62-52). Con diez minutos por jugarse, los de Katsikaris disponían de 12 puntos de colchón y la obligación de evitar una decepción dejándose remontar. 

El Monbus Obradoiro amenazaba por dentro con Viny Okouo  tomando el protagonismo anotador, pero una vez más se agigantó Jaime Fernández (esta vez como escolta con la presencia de Alberto Díaz), que con cinco puntos en dos jugadas consecutivas recondujo a su equipo hacia la victoria. Al final, el Obra no cejó en su empeño de esforzarse hasta el final, lo que le valió para dejar la diferencia final en 12 puntos. 

91 - Unicaja (23+26+18+24): Jaime Fernández (24), Norris Cole (14), Bouteille (18), Barreiro (4), Eric (10) -quinteto inicial-. Alberto Díaz (0), Abromaitis (11), Alonso (6), Nzosa (1), Pablo Sánchez (-), Guerrero (-), Vicedo (0).

79 - Monbus Obradoiro (19+16+20+24): Scrubb (9), Robertson (10), Birutis (4), Zurbriggen (10), Ellenson (17), -quinteto inicial-, Oliver (0), Hobbs (3), Beliauskas (2), Muñoz (2), Filipovity (2), Álex Suárez (3), Okouo (17).

Árbitros: Carlos Peruga, Rubén Sánchez Mohedas y Joaquín García.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 3.368 espectadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?