Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Estado de las Autonomías

Del "deber cumplido" a la "nefasta gestión de Feijóo": así se plantea el debate del Estado de la Autonomía

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la sesión de control del Parlamento gallego.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la sesión de control del Parlamento gallego. / DAVID CABEZÓN / XUNTA (DAVID CABEZÓN / XUNTA)

El PP acude al debate sobre el Estado de la Autonomía con la sensación del deber cumplido ante la crisis más difícil a la que se ha enfrentado Feijóo en sus doce años al frente de la Xunta. El portavoz parlamentario, Pedro Puy, asegura que en ocasiones su partido se ha sentido sólo, sin el apoyo de la oposición, y asegura con decisiones del gobierno central que han dificultado la gestión de la Xunta.

Puy ve además en ese debate una oportunidad para fortalecer la respuesta económica y la reactivación en un momento en el que la pandemia está bajo control en Galicia.

Primer debate del Estado de la Autonomía para Ana Pontón como jefa de la oposición. Una cita a la que llega en plena reflexión personal sobre su futuro, aunque deja claro que utilizará esa cita para evidenciar las carencias del gobierno gallego, de la nefasta gestión de Feijóo marcada por los recortes, y para mostrar su alternativa.

Mientras el socialista Gonzalo Caballero quiere censusar la falta de estrategia de la Xunta, un gobierno desnortado, dice, incapaz de aportar soluciones a esta crisis. Caballero ha enviado una carta a Feijóo, quiere reunirse con el presidente de la Xunta para abordar los fondos de reactivación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?