Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

FACEBOOK FACEBOOK Zuckerberg anuncia el nuevo nombre de su empresa: ahora Facebook se llamará 'Meta'
Ayuntamientos

Gandia opta a una ayuda de 5 millones de euros para una nueva fase del Plan de Sostenibilidad Turística

El objetivo de las subvenciones europeas es dar un gran impulso al proceso de cohesión territorial y diversificación de la oferta turística

Proyecto de mejora en la entrada a la playa de Gandia

Proyecto de mejora en la entrada a la playa de Gandia / Ajuntament de Gandia

Gandia opta a una subvención europea de 5 millones de euros para desarrollar una nueva fase del Plan de Sostenibilidad Turística. Con el objeto de dar un gran impulso al proceso de cohesión territorial y diversificación de la oferta la intervención propuesta se centra en finalizar actuaciones clave para la conectividad de Gandia, entre ellas el eje Grau y la playa con el centro urbano de la ciudad, complementando así la actuación en la Avinguda del Grau y el entorno de la iglesia de Sant Nicolau.

Una de las inversiones más destacadas, que hace varias semanas anticipó Radio Gandia SER, es la peatonalización de la Avinguda de la Pau, además de la continuación de la calle Riu hacia la Avinguda del Grau.

Con los nuevos fondos a los que optará el Ayuntamiento de Gandia, también se impulsará el Espacio de Interpretación en la Cova del Parpalló, vinculado a los principales yacimientos existentes en el territorio, con un carácter sostenible e innovador. Este espacio incentivará la producción de contenidos digitales y la protección de este paraje natural municipal frente a incendios, una de las vulnerabilidades de Gandia frente a riesgos derivados del cambio climático.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con estas ayudas europeas también se fomentará otro icono clave del patrimonio local, como es el Castell de Bairén. De este modo, se mejorará la calidad del camino de acceso, actualmente degradado junto a la N-332, su entorno y se dotarán de equipamientos de uso turístico. La actuación también contempla la continuidad de obras de consolidación de espacios en el Castell para la protección de elementos arquitectónicos y la mejora del recorrido de la visita actual.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Al margen de estas cuestiones, con la nueva subvención se pretende incidir en el estudio de la Big Data y mejorar con ello la comunicación final al turista durante la fase de inspiración, que motive a la elección de Gandia como destino final.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?