Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios

Franceses, y ahora también alemanes y americanos, animan el otoño turístico en toda Granada

A pesar de las buenas perspectivas, la Costa Tropical y los balnearios de la provincia se abocan al cierre a partir de octubre si no llega más turismo internacional y si no se activan los viajes del IMSERSO

Un grupo de turistas en Granada, en la Plaza del Triunfo, este 20 de septiembre de 2021 / Rafael Troyano

Granada

Se confirman desde esta semana las previsiones de activación del turismo extranjero en esta provincia: los visitantes franceses, y ahora ya también alemanes y americanos, animan el otoño turístico en toda Granada. La provincia vive el que podría ser el mejor septiembre de su historia turística. Las reservas superan las previsiones más optimistas del sector.

La provincia roza el lleno desde comienzos de mes durante todos los fines de semana. Así se prevé hasta final de año, gracias a la activación desde esta semana del turismo internacional, como ha confirmado en 'Hoy por Hoy Granada' el presidente de las agencias de viaje de la provincia, Juan Peláez.

La ocupación hotelera media se mantiene invariable entre semana entre el 70 y el 75 por ciento en toda la provincia. Los fines de semana, se llega al lleno en la Costa Tropical y la capital; y se supera el 90 por ciento en el resto de la provincia.

Lo mejor es que la ocupación hotelera, pero también hostelera, está siendo más alta en general que un año pre-pandemia también entre semana.

Si todo sigue así, la recuperación del turismo en Granada será más rápida de lo esperado superando las consecuencias de la pandemia antes de lo previsto.

La cruz

En la Costa Tropical, este septiembre será histórico pero las previsiones para el resto del otoño no son tan optimistas. La llegada del turista extranajero no impedirá que algunos hoteles echen el cierre en octubre.

A pesar de que la ocupación de camas durante septiembre se van asemejando a la de 2019, las previsiones cara el resto del otoño y el invierno no son halagüeñas. Sin turistas nórdicos y británicos es muy difícil mantener todas las instalaciones abiertas en invierno, como ha asegurado a Radio Motril el secretario de la patronal del sector en la costa, José Andrés Fernández.

La cruz de la moneda también la encontramos en los balnearios, que no descartan volver a cerrar sus instalaciones este otoño si no se confirma de forma inmediata la reactivación de los viajes del IMSERSO.

Un retraso burocrático puede impedir que se reactive el Programa de Termalismo a partir del 1 de octubre, por lo que hay balnearios que no saben si aguantarán este nuevo varapalo, como ha asegurado a Radio Baza el gerente del Balneario de Alicún y presidente de la Asociación de Balnearios de Andalucía, Fernando Medialdea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00