Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Sant Antoni crea la Unidad de Intrusismo para combatir el transporte ilegal

Desde junio, los agentes han interpuesto 39 denuncias en este sentido

Control contra el intrusismo / CADENA SER

Sant Antoni de Portmany

La concejalía de Gobernación del Ayuntamiento de Sant Antoni ha creado la Unidad de Intrusismo de la Policía Local en materia de transporte con el objetivo de combatir el transporte ilegal y garantizar la calidad en el servicio público profesional.

La unidad, creada de momento por dos agentes, contará también con refuerzos puntuales cuando sea necesario, lo que permitirá reforzar el trabajo que se lleva realizando en esta materia desde el cuerpo policial, además de contar con las inspecciones conjuntas que se realizan junto a los inspectores de la Dirección Insular de Transporte del Consell d'Eivissa.

Los agentes que forman esta unidad recibirán formación específica, pudiendo así especializarse en el control del transporte, tanto regular como irregular, y poder controlar de forma más específica y profesional los aspectos sobre esta materia. La próxima formación que realizarán está organizada por la Dirección Insular de Transporte en colaboración con la Guardia Civil de Tráfico.

Los agentes, que han estado trabajando en esta materia durante todo el verano, combinan los trabajos de la unidad con el servicio ordinario. Con esta nueva iniciativa, la Policía Local de Sant Antoni será la primera en contar con una unidad específica para la lucha contra el transporte ilegal en Eivissa y Formentera.

La Policía Local de Sant Antoni ha interpuesto en los meses de junio, julio y septiembre 39 denuncias por intrusismo en el sector del transporte al infringir la ley 4/2014 de Transportes terrestres y movilidad sostenible de las Illes Balears. En concreto, se han interpuesto 17 a vehículos particulares o alquilados que ejercían la actividad de transporte de viajeros careciendo de la preceptiva licencia o autorización municipal correspondiente, y 22 a Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) por diversas irregularidades.

La concejala de Gobernación, Neus Mateu, ha explicado que “el objetivo de la nueva unidad es combatir con mayor efectividad la competencia desleal en el transporte público que afecta, especialmente, al sector profesional del taxi en la temporada estival con la actividad irregular de los taxis pirata”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00