Sociedad
Premios

El Ayuntamiento falla el galardón internacional 'Ciudad de Jaén' al conocimiento en olivicultura

El premio se entregará el próximo miércoles, 22 de septiembre, durante la primera jornada de celebración de Expoliva

Interior de una almazara de aceite de oliva. / COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS DE ANDALUCÍA EUROPA PRESS

Jaén

El Ayuntamiento de la capital jienense ha concedido el I Galardón Internacional 'Ciudad de Jaén' al Conocimiento de la Olivicultura, un premio que ha ido a parar al Consejo Oleícola Internacional, a Túnez y a la Universidad de Jaén. El reconocimiento se entregará este próximo miércoles, 22 de septiembre, en el marco de la celebración de Expoliva.

La concejala de Medio Ambiente, Mari Carmen Angulo, ha resaltado la trayectoria del Consejo Oleícola Internacional creado en 1959 mientras que Túnez también ha sido reconocido por ser el segundo país con mayor superficie de olivar. Por otro lado, la Universidad de Jaén ha sido distinguida con una mención gracias a sus numerosas investigaciones sobre el aove así como su papel catalizador del desarrollo social y económico de nuestra tierra.

Angulo ha señalado que con este premio se quiere resaltar la capitalidad de Jaén en todo lo que se refiere al cultivo, promoción e industria del olivar. El jurado del premio ha estado compuesto por personalidades del sector entre los que destacan Juan Vilar, experto en olivicultura y presidente del jurado así como otros expertos procedentes de países tan dispares como Canadá, Uruguay, Túnez y Arabia Saudí, entre otros.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00