Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Opinión

Fallar con el estoque

La firma de Pedro Marchante

Pedro Marchante, articulista de Radio Jerez Cadena SER

Pedro Marchante, articulista de Radio Jerez Cadena SER / Radio Jerez Cadena SER

Cuando uno habla de la cordobesa localidad de Pozoblanco, es inevitable que se nos venga a la memoria la figura de Francisco Rivera “Paquirri” y la mortal cogida que sufriera hace ahora 37 años en el coso taurino pozoalbense. Si bien fútbol y toros, aparentemente no tienen demasiado en común, podríamos decir que muchos de los vocablos taurinos más comunes se suelen extrapolar al mundo del fútbol.

Saltó el Xerez al ruedo del municipal de Pozoblanco buscando la gloria de cortar las dos orejas y rabo y triunfar en la segunda de abono de esta temporada 2021/22 en la que tiene como objetivo el colocarse en lo más alto del escalafón para, de esa forma, conseguir en tan ansiado como necesario ascenso.

La mañana reunía todo lo necesario para hacer una buena faena y hacer disfrutar a los valientes aficionados xerecistas que no dudaron en darse el madrugón y meterse entre pecho y espalda las más de tres horas de viaje en autobús para disfrutar de su equipo.

La cuadrilla de Fajardo, se empleó a fondo para tratar de doblegar a un Pozoblanco que buscaba empitonar al equipo xerecista a la mínima oportunidad que tuviera. Tras unos primeros compases iniciales en los que ambos contendientes trataban de imponer sus armas al rival, los diestros xerecistas lograban poco a poco someter a su adversario, a través de la presión alta, la velocidad y el desborde por banda. El fútbol de este Xerez se caracteriza por la intensidad y la lucha, y fruto de ello, consiguió Juanca colocar un par de banderillas en forma de primer gol, segundo en dos partidos para el jerezano, que dejaban muy tocado al Pozoblanco.

El rival, dolido por el castigo sufrido y espoleado por su grada, apretó en las postrimerías de la primera mitad, y en un descuido de la defensa, consiguió empitonar al Xerez y restablecer las tablas en el marcador, totalmente inmerecidas si atendemos a lo propuesto y expuesto por ambas escuadras.

Tras la reanudación, llegaría lo mejor de la faena por parte del Xerez. Sabedores de la importancia de conseguir los trofeos, los azulinos ofrecieron al respetable una faena de categoría, tocando, mandando, entrando por derecha e izquierda, sometiendo al rival incluso buscando el lucimiento personal.

No hay faena redonda sin una buena estocada y si el toro no cae redondo sobre la arena, y ahí es donde el Xerez pinchó en hueso. Incapaz de volver a perforar el marco del guardameta Sillero, al que la parroquia local bien pudo sacar a hombros por su heroica actuación, el Xerez dejó pasar la oportunidad de cortar las dos orejas y rabo y se dejó en Pozoblanco un triunfo más que merecido a tenor de lo visto sobre el terreno de juego. Faltó puntería y acierto cara al gol, pero si se sigue trabajando como se está haciendo y se afina la puntería, le esperan muchas tardes de gloria a este equipo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?