Sociedad
Seguridad ciudadana

Oleada de robos en viviendas de la Vall de Pop

El aumento de robos en poblaciones de la Vall de Pop pone de manifiesto la falta de efectivos de seguridad en la zona. Los vecinos piden una solución

Benigembla / Radio Litoral

Benigembla

Total impotencia es lo que sienten los vecinos de la Vall de Pop, en el interior de la Marina Alta, frente a una oleada de robos en viviendas que se están produciendo durante las dos últimas semanas. Vecinos de Xaló, Parcent y Benigembla han sentido violada su intimidad al descubrir como los ladrones han pasado como un huracán por sus hogares.

Los delincuentes entran a sus anchas en las casas, las revuelven, vacían armarios, cajones y cómodas, lo dejan todo manga por hombro y se llevan su botín impertérritos. Actúan con nocturnidad y alevosía. Sabedores de la falta de efectivos de seguridad que existe en la zona. El puesto de Xaló lleva tiempo cerrado por las noches. Y ante una urgencia, la patrulla enviada al lugar de los hechos, es desplazada desde el cuartel de Calp, desde la central de Alicante. Los cacos sabedores de que las fuerzas de seguridad no llegarán a la llamada de socorro de las víctimas antes de una hora tras descubrir su delito, actúan serenos, frente la impotencia de los perjudicados.

Este fin de semana ha sido movidito en el interior de la comarca. Al menos tres robos en viviendas en una sola noche han sido denunciados. Todos ellos perpetrados el sábado.

Desde el ayuntamiento de Parcent han emitido a través de redes sociales un comunicado, advirtiendo a la población de la existencia de ladrones merodeando por la zona y pidiendo a sus vecinos que estén atentos a sus inmuebles o a cualquier cosa extraña que puedan ver y llamen inmediatamente a la Guardia Civil.

El déficit en la plantilla de la guardia civil, la casi inexistencia de policía local en los pueblos que conforman la Vall de Pop, y las distancias que los separan del cuartel abierto más cercano, está poniendo en jaque la seguridad ciudadana. Los vecinos piden una solución.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00