Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Tribunales

La Policía constata una red de contactos tras los casos de corrupción de menores

Entre las 17 personas detenidas también hay tres mujeres mayores que se prostituían junto a las menores

El jefe de la UFAM en Balears, David López del Val / CADENA SER

Palma

La Policía Nacional descarta una organización dedicada a la corrupción de menores en Mallorca y habla de una red de contactos. Los 17 detenidos en la operación Bakana desarrollada la semana pasada contactaban con las menores de edad de múltiples formas. Los 17 detenidos quedaron en libertad tras prestar declaración y otras seis personas también están investigadas tras declarar ante la Policía Nacional.

 Hasta el momento se ha localizado a 13 menores de edad, la mayoría tuteladas en centros de la administración. El jefe de investigación de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional de Baleares, David López, explica que las tres menores detenidas en la primera fase de la operación el pasado mes de agosto actuaban como captadoras de otras chicas. A través de anuncios que ellas mismas ponían en una página web y rastreando anuncios de personas que buscaban menores, contactaban con los detenidos. Los presuntos abusadores, que no tenían antecedentes, no se conocían entre sí. López afirma que todo funcionaba como una red de contactos. Entre las 17 personas detenidas también hay tres mujeres mayores que se prostituían junto a las menores.

Los agentes también han encontrado imágenes íntimas de las chicas, que eran reclamadas por los detenidos. López explica que las menores son muy reacias a detallar lo que ocurre y sólo han localizado un hotel en el que se celebraron encuentros sexuales con los detenidos. Afirma que cree que el sistema de alertas de las instituciones públicas ha funcionado y que la relación con el Consell de Mallorca es muy fluida. Este caso, ha afirmado López, no parte del escándalo que salpicó al Consell de Mallorca por el relato de una menor que sufrió una agresión sexual múltiple.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00