Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Vecinos

Vecinos del casco histórico hartos de los abusos de algunos hosteleros

Denuncian la presencia de terrazas que no tienen licencia

Foto de archivo de un local de hostelería precintado por Urbanismo

Foto de archivo de un local de hostelería precintado por Urbanismo / Radio Ourense- Cadena Ser

La convivencia entre hosteleros y vecinos en el casco antiguo de la capital ourensana suma un nuevo episodio de discordia, que esta vez terminó además con una denuncia por parte de los agentes de la Policía Local de Ourense. El incidente ocurrió en la madrugada del domingo, cuando tras recibirse llamadas procedentes de los vecinos en relación a un local que había colocado mesas y sillas de terraza sin autorización, varias patrullas del cuerpo se personaron en la plaza del Corregidor. Allí se habría registrado un incidente con el propietario de un local, al que finalmente se le denuncio por incumplir el reglamento de veladores.

Este, sin embargo, no sería el único caso de terraza sin licencia que habría en la capital ourensana, según denuncian desde la asociación vecinal O Cimborrio. Para ellos es un secreto a voces que la mayoría de las terrazas carecen de los permisos correspondientes y que ahora se utiliza la pandemia para justificar mesas de más y la aparición de nuevas terrazas. Definen la situación actual de «chanchullo monumental» y reclaman que se actúe de inmediato desde el Concello de Ourense para poner fin a esta situación.

Desde la Policía Local se confirmó la existencia de una denuncia contra el local del Correxidor, en una noche en la que se llevó a cabo, una vez más, un dispositivo especial para controlar aforos, horarios y botellones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?