Sociedad

Desalojadas dos fiestas con 80 personas en Iturrama y Aranzadi

La Policía Municipal de Pamplona interviene en doce fiestas en domicilios durante el fin de semana

Coche patrulla de la Policía Municipal de Pamplona en el Casco Antiguo de Pamplona / POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Pamplona

La Policía Municipal de Pamplona ha intervenido este fin de semana en doce fiestas, dos ellas con 80 personas desalojadas en las piscinas de Aranzadi y otras tantas en un piso de la Plaza Félix Huarte.

En este último caso la Policía desalojó a los asistentes y denunció al organizador de la fiesta y a las personas que habían invadido las zonas comunes del edificio, causando molestias e indignación en el vecindario por los ruidos que provocaron y la suciedad que dejaron.

En el caso de las piscinas de Aranzadi, con un Dj contratado para la fiesta, además de desalojados los asistentes fue también denunciado el responsable por organizar una fiesta sin autorización e incumpliendo aforos y horarios.

Además han sido desalojadas otras fiestas un domicilios particulares, el viernes en la plaza del Castillo (19 personas) y avenida Pío XII (20 personas) y el sábado en Iturrama con 35 personas en el interior.

En este sentido la Policía Municipal ha indicado que este fin de semana se ha percibido un cambio importante en el comportamiento de muchas personas que han decidido salir ya que la fiesta se ha desplazado de la vía pública a otros lugares, tanto públicos como privados.

El dispositivo preventivo de ocio organizado tenido presencia constante en las principales zonas de ocio del Casco Antiguo: San Gregorio, San Nicolás, Estafeta, Navarrería, Jarauta, Archivo de Navarra, plaza de Santa Ana, Compañía, Caballo Blanco y Labrit, con poca afluencia de personas en general en la vía pública.

Y al respecto precisa que en la noche del viernes la lluvia provocó el desalojo de toda la zona una vez que cerraron los locales de hostelería y en la del sábado la única zona que congregó a un número importante de personas fue Calderería, pero en el momento que se cerraron los locales de hostelería volvió a la tranquilidad.

En el balance de actuaciones destacan, además de las citadas fiestas, 10 por molestias en la vía pública, una pelea en la calle Jarauta con una persona identificada y dos denuncias a sendos bares de la calle San Gregorio por realizar actividad con las puertas abiertas.

En la del sábado hubo otros siete requerimientos por molestias en la vía publica, uno por pelea en la plaza del Castillo con dos personas identificadas, diez locales denunciados y otras 8 denuncias por incumplir la normativa anticovid.

La Policía ha subrayado la denuncia a un bar del Casco Antiguo con clientes bailando en el interior, motivo por el que ya había sido denunciado un día antes, además de por servir alcohol a menores y exceso de aforo.

Asimismo otro local del barrio de la Rochapea ha sido denunciado en 2 ocasiones por permitir bailar en su interior y no utilizar mascarilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00