Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Sociedad

Ayuntamientos navarros alegan contra el parque eólico proyectado junto a la sierra de Andía

El proyecto no cuenta con el visto bueno de Medio Ambiente

Alegaciones a la propuesta de parque eólico en la sierra de Andía (20/09/2021)

Alegaciones a la propuesta de parque eólico en la sierra de Andía (20/09/2021)

15:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632130098863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El alcalde del valle de Yerri, Edorta Lezaun, ha puesto voz al "sentir contrario" que, a su juicio, es el predominante en la zona afectada por un proyecto de instalación de parque eólico con 13 aerogeneradores de 4 MW con 155 metros de diámetro de pala. Lezaun lamenta que "nos han presentado este parque con alevosía y nocturnidad, el 11 de agosto, con 30 días hábiles para presentar las alegaciones y los ayuntamientos de Yerri, Guesálaz y Lezaun ya las hemos presentado el pasado viernes", relata.

El departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra ya ha emitido un informe desfavorable contra este proyecto, un documento que será reportado al Ministerio para la Transición Ecológica, que es el que tiene la potestad para su aprobación al superar este proyecto los 50 MW de potencia.

Según Edorta Lezaun, el proyecto tendría "consecuencias para la vida en nuestros pueblos" al afectar a dos de los pilares básicos de la actividad en la zona, la ganadería y el turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00