Actualidad

La covid no rebaja

Peñafiel sumaba este domingo 42 casos positivos en la última semana, lo que mantiene por encima de 1500 la incidencia acumulada a 14 días

Peñafiel / Cadena SER

Peñafiel

La situación sanitaria de Peñafiel sigue preocupando en lo referente al covid. Y es que mientras la tendencia a nivel regional es la de bajar el número de casos e ingresos y por tanto abrir la mano en las restricciones, en la villa los casos siguen aflorando. Así, este domingo según el portal de la Junta se contabilizaban 42 casos que se habían detectado en la localidad en la última semana, lo que ampliaba el anterior dato que se situaba hace unos días en 37.

Esta situación hace que la incidencia acumulada a 14 días siga estando por encima de los 1500 casos por 100.000 habitantes, y 800 a 7 días, aunque la buena noticia es que todos y cada uno de los casos tiene su origen detectado; la trazabilidad es máxima.

En cualquier caso, se espera que estas cifras comiencen a descender a lo largo de esta semana, entre que se sigue llamando a la precaución de la población para evitar sustos no deseados.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00