Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Personas desaparecidas

Aparece con hipotermia el hombre de 33 años desaparecido en Berrobi el pasado martes

Xabier Alberdi ha sido encontrado por una pareja y ha tenido que ser trasladado al Hospital Donostia

Operativo de búsqueda de Xabier Alberdi, este lunes por la mañana

Operativo de búsqueda de Xabier Alberdi, este lunes por la mañana / Ertzaintza

Xabier Alberdi, el hombre de 33 años que llevaba desaparecido desde el pasado martes después de salir con su moto por el monte desde Berrobi, ha aparecido esta tarde con un cuadro de hipotermia y ha tenido que ser trasladado al Hospital Donostia "débil", según ha afirmado en 'La Ventana Euskadi' Ainara García, técnica de emergencias del Gobierno vasco y que ha participado en las labores de búsqueda del joven. Alberdi ha sido hallado por una pareja en la Vía Verde a la altura de Andoain.

Según ha explicado García, Alberdi ha sido trasladado a un ambulatorio para ser revisado por el personal sanitario. Aunque fuentes del Departamento de Seguridad apuntaban a que estaba en buen estado de salud, García ha confirmado a la Cadena SER que el joven presentaba un cuadro de hipotermia y ha tenido que ser trasladado al Hospital Donostia.

La búsqueda de este individuo dio comienzo el martes después de que saliese con su moto por el monte y no volviese. El operativo de rescate dio el pasado sábado con la moto y una mochila de este hombre, pero no ha sido hasta este lunes cuando se ha encontrado a Xabier Alberdi a 13 kilómetros del lugar donde se dio con sus enseres personales. Ha sido el propio Alberdi quien ha pedido ayuda a la pareja que se ha topado con él en Andoain.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?