Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Dos años y medio de cárcel por robar en la residencia de ancianos de Beasain

Dos hombres han sido condenados este lunes a dos años, seis meses y un día por robar distintos artículos de las taquillas de empleados de la residencia de ancianos de Beasain

Dos años y medio de cárcel por robar en la residencia de ancianos de Beasain.

Dos años y medio de cárcel por robar en la residencia de ancianos de Beasain. / CADENA SER

Los dos procesados han reconocido los hechos durante el juicio celebrado esta mañana en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, tras lo que la Fiscalía, que inicialmente pedía para ellos cinco años y medio de prisión, ha accedido a aplicarles las atenuantes de toxicomanía y de reparación del daño causado, ya que ambos han consignado en la cuenta del juzgado las cantidades necesarias para compensar a los perjudicados por la sustracción.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los robos tuvieron lugar sobre las 9.30 horas del 24 de agosto de 2018, cuando los inculpados, a los que se les ha aplicado la agravante de "multirrencidencia", entraron en la residencia aprovechando que sus instalaciones se encontraban en "horario de apertura al público".

El documento precisa que, una vez en el interior del establecimiento, accedieron a la zona de vestuarios de los trabajadores y forzaron la cerradura de cuatro taquillas "con ánimo de obtener un beneficio ilícito".

De esta manera, se hicieron con varias carteras, monederos y teléfonos móviles de los empleados que en ese momento se encontraban trabajando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?