Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

EMPRESAS

La empresa segoviana Innoporc se suma a la 'Alianza por la Formación Profesional'

La empresa segoviana Innoporc se suma a la 'Alianza por la Formación Profesional'

La empresa segoviana Innoporc se suma a la 'Alianza por la Formación Profesional' / Innoporc

La empresa segoviana de producción porcina Innoporc se ha unido a la 'Alianza por la Formación Profesional. Una estrategia de país', promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la que están incluidas más de 60 grandes empresas españolas como laConfederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), la Cámara de Comercio de España, BBVA, Acciona, Carrefour, Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lidl, Seat o Volkswagen, entre otras, según un comunicado de la empresa porcina recogido por Europa Press.

El objetivo es colaborar para promover iniciativas que favorezcan la formación profesional a lo largo de la vida de estudiantes y población activa, ocupada o en situación de desempleo.

También se persigue potenciar un sistema de Formación Profesional "de alta calidad e innovador" que contribuya a la doble transición ecológica y digital, en apoyo al crecimiento económico y a la cohesión social.

"La formación para acceder a puestos de trabajo es una prioridad para Innoporc", ha apuntado el director general de la empresa segoviana de producción porcina, Miguel Antona, que ha asegurado que todos los empleados pasan por un periodo inicial de formación en las propias granjas que tienen repartidas en más de 20 pueblos de la provincia de Segovia.

Por otro lado, ha manifestado que recientemente han colaborado con el Servicio de Empleo de Castilla y León (ECYL) impartiendo en sus instalaciones las clases prácticas del Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 de Producción, Reproducción y Cría de Porcino y, por otro lado, con el Programa Incorpora de 'la Caixa' han formado a un grupo de personas en riesgo de exclusión para trabajar en el sector porcino.

Los datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional avalan "la necesidad que tiene el país de personas con titulación de técnico medio y técnico superior de perfiles profesionales que actualmente no se encuentran en el mercado laboral".

La Formación Profesional es una herramienta fundamental para fomentar el empleo juvenil como demuestran las cifras ya que "la tasa de desempleo desciende al 7,56 por ciento entre titulados de FP de Grado Medio y al 6,91 por ciento entre titulados de Grado Superior", según el Servicio de Empleo Estatal, SEPE.

Antona ha finalizado señalando que unirse a la 'Alianza por la Formación Profesional' "es un paso más en el empeño por formar a las personas para que puedan unirse al mercado laboral y desarrollar su carrera profesional, para que las empresas cuenten con técnicos formados y para generar empleo de calidad, riqueza y bienestar, sobre todo, en el medio rural".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?