Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Sevilla, sede nacional del debate sobre la recuperación económica

La Fundación Cajasol acoge hoy y mañana unas jornadas sobre el futuro de las empresas

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño (3d); el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (3i), y el comisario europeo de Presupuesto y Administración, Johannes Hahn (2i), en la inauguración el 'Diálogo sobre el Futuro de las Empresas' a 20 septiembre 2021 en Sevilla (Andalucía)

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño (3d); el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (3i), y el comisario europeo de Presupuesto y Administración, Johannes Hahn (2i), en la inauguración el 'Diálogo sobre el Futuro de las Empresas' a 20 septiembre 2021 en Sevilla (Andalucía) / María José López (Europa Press)

Sevilla se convierte estos días en epicentro del debate sobre la recuperación. La digitalización y la formación son los principales retos en este plan para recuperar la dañada economía por la pandemia. Así lo han puesto de manifiesto algunos de los ponentes de estas jornadas sobre el futuro de las empresas que han sido inauguradas por el alcalde de Sevilla quien ha apostado por "no dejar a nadie atrás".

El objetivo de estas jornadas, que se celebran en la Fundación Cajasol, pasa por recabar propuestas que puedan incorporarse a la estrategia España 2050 y a la Conferencia sobre el futuro de Europa a través de la innovación, el emprendimiento y el futuro empresarial. Han participado la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, el comisario europeo de Presupuesto y Administración, Johannes Hahn, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, o el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

En la primera de las mesas de debate, sobre el tejido productivo que necesita España, pese a la falta de acuerdo sobre el Salario Mínimo Interprofesional, el presidente de la CEOE, sentado junto a la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha apostado por poner en valor el diálogo socal, algo que ha secundado, después, la ministra anunciando además para dentro de dos semanas una reunión con los agentes sociales para hablar de digitalización y de formación. La idea de ambos es seguir llegando a acuerdos de aquí a final de año.

Calviño ha destacado que estamos en una fase de "intensa recuperación que está en marcha" y ha subrayado la importancia de llegar a todos los territorios, entre ellos Sevilla y Andalucía "uno de los motores de crecimiento y prosperidad y que tiene que participar activamente de este plan de recuperación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?