Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Feminismo

"En nuestras propias palabras", un libro feminista de Cuenca para el mundo

"En nuestras propias palabras. Voces críticas de mujeres en la sociedad patriarcal", nace con la finalidad de dar voz a mujeres diversas pero unidas por un objetivo común: poner de manifiesto las desigualdades, discriminaciones y opresiones vividas por el hecho de ser mujeres

En el libro han participado 23 mujeres, dos de ellas de la provincia de Cuenca

En el libro han participado 23 mujeres, dos de ellas de la provincia de Cuenca

Poner de manifiesto las desigualdades, discriminaciones y opresiones vividas por el hecho de ser mujeres. Este es el objetivo de “En nuestras propias palabras”, un proyecto literario, que nace en Cuenca, con el fin de dar visibilidad a problemas de discriminación de género.

Monica Di Nubila, abogada argentina residente en Tarancón, ha sido la encargada de coordinar este libro del que asegura que ha contado con "el apoyo inestimable de Teresa Marín, catedrática emérita jubilada de la Universidad de Castilla La Mancha que nos ha dejado hace escasos días", con el que se pretende dar voz a mujeres diversas pero unidas a través de 23 textos y varias fotografías de mujeres de distinta procedencia, Latinoamérica, África y Europa, que se encuentran en un proyecto compartido y ofrecen su voz para relatar hechos acontecidos en la historia de las mujeres o experiencias de vida y de superación.

La custodia compartida desde una mirada feminista, la victimología, la educación sexual, la igualdad y las políticas públicas de género o la violencia patriarcal, son algunos de los temas que se desgranan en este libro de la mano de juristas, historiadoras, politólogas, psicólogas, trabajadoras sociales, filólogas, antropólogas, así como "mujeres con experiencias de vida que merecen la pena ser leídas y compartidas", apunta Di Nubila.

El libro se podrá encontrar en el stand de la librería Reno en la Feria del Libro de Madrid, hasta el  26 de septiembre, y posteriormente en diversas librerías y ciudades.

Asimismo, este martes, 21 de septiembre, de 18 a 20 horas algunas de sus autoras estarán en firma de libros en la caseta número 52 de la Feria del libro . Y próximamente se presentará en Cuenca, Madrid y Albacete.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?