Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Valencia CF

El Valencia hará un esfuerzo económico por retener a Gayà y Carlos Soler

El club, además, mantiene conversaciones para ampliar los contratos de Hugo Guillamón y Daniel Wass

Carlos Soler, en Mestalla.

Carlos Soler, en Mestalla. / cadenaser.com

El Valencia, según ha podido saber la Cadena SER, ya ha mantenido las primeras conversaciones con el entorno de Carlos Soler para conocer en qué condiciones económicas y de duración de contrato estaría dispuesto a ampliar su vínculo con la entidad, que expira en junio de 2023. El centrocampista internacional percibe el tope salarial de la primera plantilla y tiene una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, después de la última renovación que su agencia de representación negoció con Anil Murthy en diciembre de 2019.

La explosión goleadora de Carlos tanto en el Valencia como en la selección, y su crecimiento innegable en el club y en la absoluta, hacen que el punto de partida económico de las dos partes esté bastante alejado en estas primeras tomas de contacto. Una situación que, por otro lado, suele darse en la mayoria de negociaciones de este calibre cuando comienza a romperse el hielo. La intención en los despachos de Mestalla es hacer un esfuerzo por retener al futbolista y existe confianza en que también Soler anteponga la propuesta del equipo que le ha formado al dinero que pueda llegar de varios clubes de la Premier interesados en sus servicios. La clave está en Peter Lim y el tope salarial que estableció para la primera plantilla tras la salida de Mateu Alemany. El máximo accionista tiene que aceptar replantearse ese techo para que las conversaciones avancen. 

Un esfuerzo que también habrá que hacer por Gayà. El capitán, internacional absoluto y pieza básica en el Valencia de Bordalás, todavía se mueve en las cifras del acuerdo de renovación suscrito en mayo de 2018, por el que amplió hasta junio de 2023 -como Carlos Soler- con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Murthy ha intentado en diferentes ocasiones prolongar el contrato del lateral de Pedreguer. Pero los vaivenes del proyecto deportivo y las limitaciones económicas que Lim impone en las renovaciones ha hecho imposible llegar a un acuerdo. El club, según ha podido confirmar esta emisora, le presentará una propuesta económica más elevada que las anteriores para conseguir el 'sí' definitivo antes de que acabe 2021. 

Hay otras dos renovaciones qua la entidad de Artes Gráficas considera "estratégicas" y en las que se trabaja actualmente, aunque ninguna de ellas está lo suficientemente avanzada. Se trata de la continuidad de Daniel Wass y Hugo Guillamón. El internacional danés acaba contrato el próximo 30 de junio y es un activo muy del gusto de Bordalás por su polivalencia y dominio de la pelota parada. Guillamón tiene un año más (como Gayà y Soler, acaba en 2023) y la idea es ampliarle lo antes posible ante la posibilidad de que cuaje una gran temporada en el mediocentro. Ayer fue uno de los más destacados contra el Real Madrid. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?