Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La incidencia de la pandemia se mantiene en niveles de finales de junio

La evolución de la pandemia sigue mejorando

La evolución de la pandemia sigue mejorando / ICAL

Los principales indicadores epidemiológicos relacionados con la pandemia en Valladolid mantienen una evolución positiva que se prolonga desde finales de julio cuando comenzó un descenso que se mantiene a día de hoy. La mayoría de esos indicadores están en niveles de junio.

Así, el dato acumulado a 14 días refleja 71 casos por cada 100.000 habitantes. El dato a siete días es de 26 casos. Mejora también entre el colectivo mayor de 65 años donde, a partir de principios de julio se había experimentado un importante crecimiento. Ahora, la cifra de positivos en este grupo es 127 casos en las últimas dos semanas y de 51 en el dato de los últimos siete días. 

De manera paulatina ha ido cayendo la tasa de positividad en las pruebas realizadas. El pico llegó a mediados de julio. Desde entonces, se ha completado la vacunación en los colectivos más jóvenes. Ahora, ese porcentaje es de apenas el 5 por ciento. 

Muy importante es todo lo relacionado con el impacto en la atención hospitalaria. Y aquí los datos son muy positivos. En el caso de la ocupación en planta, hablamos de apenas un tres por ciento de casos COVID en las zonas de hospitalización. Y en cuanto las unidades de críticos, los enfermos de coronavirus constituyen el 15 por ciento del total. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?