Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

España vacía

La Revuelta de la España Vaciada no descarta convertirse en opción electoral

El portavoz de la Coordinadora Rural de Zamora, Chema Mezquita, estima que puede ser la mejor garantía para que se cumpla la igualdad entre españoles que sanciona la Constitución de 1978

Los colectivos que luchan contra la Despoblación y que se agrupan bajo La Revuelta de la España Vaciada no descarta concurrir a las próximas elecciones para exigir el reequilibrio de los territorios y garantizar la igualdad entre españoles. La decisión la han tomado este pasado fin de semana en Priego, en Cuenca, las plataformas de la España Vaciada, que siguen la estela de Teruel existe, que obtuvo 1 diputado y 2 senadores para esa provincia en las elecciones de hace 2 años.

El proceso comienza ahora en cada uno de los territorios de las 28 provincias en las que hay plataformas. En Zamora todo está por decidir. “El debate aún no se ha planteado”, asumía el portavoz de la Coordinadora Rural, Chema Mezquita, que reitera el hartazgo social y la ineficacia de ministerios específicos, de fondos europeos y de otras herramientas, Mezquita cree que seguir el camino por la plataforma turolense podría ser la única manera en la que se cumpla lo que dice la Constitución Española de 1978.

En opinión del portavoz de la coordinadora rural de Zamora, es un ejemplo claro de la desigualdad que recoge la carta magna y que a día de hoy se incumple con algo tan básico como la atención primaria y el cierre de los consultorios médicos en pueblos de menos de 50 habitantes. Un recorte drástico de servicios básicos en torno al cual continúa lo que la coordinadora rural llama “el circo político”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?