Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Esquí

Candanchú abrirá este invierno gracias a un crédito de la DGA

Javier Lambán ha anunciado una línea de financiación de 4 millones para las estaciones de alpino privadas (Candanchú y Astún) y la Diputación de Huesca, un plan de ayudas directas de 3 millones

Esquiador

Esquiador / GETTY IMAGES

Una línea de créditos de 4 millones de euros destinada a estaciones de esquí alpino privadas aragonesas, es decir, a Candanchú y Astún. Es la fórmula que el Gobierno de Aragón da como salida a la complicada situación de Candanchú, que tenía en el aire incluso su apertura para esta próxima temporada.

"Salvo contratiempos, y no se me ocurre ninguno, la campaña de esquí 2021 - 2022 se desarrollará con normalidad y con todas las estaciones de esquí privadas y públicas de la comunidad a pleno rendimiento". El presidente de Aragón, Javier Lambán, recordaba las ayudas concedidas hasta el sector de la nieve y reconocía que esta nueva línea era necesaria.

Javier Lambán explicaba que se han descartado otras opciones porque "no tenían encaje legal". Finalmente, la fórmula elegida se concreta en "el establecimiento de una línea de financiación, dotada con 4 millones de euros, dirigida a las estaciones de esquí alpino privadas de la comunidad"; una línea de financiación "a interés comercial y dirigida a financiar exclusivamente gastos de apertura de las estaciones y que tendrá un plazo de amortización de tres años tras un año de carencia".

  El impulso a Candanchú se completa con un plan de ayudas directas de la Diputación de Huesca para las infraestructuras, en un convenio con el Instituto Aragonés de Fomento. En este caso, serán 3 millones de euros en dos años, a los que optarán estaciones públicas y privadas del Pirineo de Huesca.

La línea de créditos de la DGA sólo se abre para estaciones privadas, es decir, en la práctica, para Candanchú y Astún. Uno de los responsables de la estación de Candanchú, Fernando Montón, lo agradecía señalando que "desde finales del ejercicio anterior, en el que no hemos podido abrir la estación, empezamos a hablar sobre posibles soluciones" y ha añadido que las propuestas por el Gobierno de Aragón "están en línea con lo que habíamos venido pidiendo".

Cada estación (Candanchú y Astún) podrá optar, como máximo, a 2 millones de euros en crédito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?