Política

José Luis Soro, dispuesto a ser el candidato de CHA para la presidencia de Aragón en 2023

El consejero de Movilidad y Vertebración del Territorio ha señalado en La Rebotica de Radio Zaragoza que en breve tendría que presentar el Ministerio de Transporte la propuesta concreta de sustituir los trenes deficitarios por autobuses

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, en los estudios de Radio Zaragoza / Pepe Lasmarías

Zaragoza

José Luis Soro quiere ser candidato de Chunta Aragonesista a la presidencia de Aragón para el año 2023: "Claro que estaría dispuesto - y sería un honor inmenso- a presentarme a las primarias y volver a ser, si así lo decide la militancia  el candidato".

Son declaraciones en La Rebotica de Radio Zaragoza, donde ha señalado que en breve tendría que presentar el Ministerio de Transporte la propuesta concreta de sustituir los trenes deficitarios que circulan por Aragón por autobuses.

El consejero de Vertebración piensa que la decisión tendría que estar en el plazo máximo de un mes. "Entre septiembre y octubre tendremos que saber de lo que estamos hablando", continúa.

La Rebotica (20/09/2021) - Con José Luis Soro

28:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632121295542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soro ha añadido que hay que explicar a los municipios afectados cuál es la propuesta técnica, antes de dar el sí definitivo. "Confío que en unas semanas las tengamos para poder debatirla y para ver si finalmente lo que propone el ministerio es o no aceptable".

Además, José Luis Soro comparte las exigencias de Podemos de dar un impulso a la accion del ejecutivo aragonés. "Maru Díaz ha dicho que tenemos que ser ambiciosos y que ahora lo que toca es centrarnos en cuestiones sociales, y lo suscribo absolutamente, y estoy seguro que los cuatro socios lo suscribimos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00