, 20 de de 2021

Otras localidades

Literatura en Corto

'Huellas en el camino', debut literario a los 80 años

El abulense José Antonio García Bescós publica su primer poemario con 15 sonetos escritos a lo largo de su vida

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

José Antonio García Bescós acaba de cumplir los 81 años y durante toda su vida ha sido un gran aficionado a la literatura. Aunque nacido en Cáceres, con tan solo un año de vida se trasladó a vivir aÁvila donde pasó su infancia y parte de su juventud. Una época en la que además hizo sus pinitos futboleros y llegó a jugar en el Real Ávila donde tuvo el apodo de 'avutarda' por su forma de correr.

Profesionalmente trabajó hasta su jubilación en la Compañía Telefónica Nacional de España donde llegó a ser Subdirector Nacional de Calidad después de pasar por diferentes destinos y donde se jubiló en 1998.

Pero la literatura y la poesía han estado presentes a lo largo de su vida, no solo como lector sino también escribiendo sus propios textos. Obras que ha ido acumulando y que ahora ha publicado en la Editorial Círculo Rojo. Concretamente un selección de 15 sonetos escritos en diferentes momentos que se reúnen en 'Huellas en el camino'"un reflejo de experiencias y sentimientos de la vida del autor" tal y como dice la contraportada del libro. En el último Literatura en Corto, conversábamos con este autor de si vida y obra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?