Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Concedida la licencia de actividad para apartamentos turísticos en el antiguo Banco de España

Lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local que también ha dado luz verde a la reactivación de los mercadillos medievales y de Navidad

El proyecto en este histórico edificio contempla la construcción un bajo comercial y apartamentos turísticos

El proyecto en este histórico edificio contempla la construcción un bajo comercial y apartamentos turísticos / Maps

La Junta de Gobierno Local ha concedido este lunes la licencia de actividad para la construcción de apartamentos turísticos en el antiguo edificio del Banco de España, en la plaza del Pilar de la capital. Edificio que también contará con un bajo comercial.

Ésta es una de otras tantas licencias de actividad aprobadas, entre las que se encuentra también un centro médico capilar, una explotación ganadera de ovino, una tienda de mobiliario y decoración, la ampliación de una ludoteca y de un supermercado. Aprobaciones que indican "que se va reactivando la actividad económica en la capital",  como destacaba la portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella.

Además, se han resuelto los 55 primeros expedientes de la línea dos del II Fondo de reactivación económica. Ha habido 47 solicitudes favorables. Esta segunda línea de ayudas está destinada a empresas con empleados. Hasta cuatro trabajadores percibirán ayudas de 2500 euros y de 5 a 10 empleados, 3.500. El IMPEFE ha recibido un total de 1.800 solicitudes.

Junta de Gobierno Local que también ha acordado la reactivar la organización de los mercadillos medievales y de Navidad paralizados por la pandemia

Ante la posibilidad de que haya varios interesados, se abrirá un proceso para la concesión de suelo público. Podrán presentar sus ofertas una vez publicado en el perfil del contratante.

Centro Regional de Foklore

La Junta de Gobierno Local ha denegado el trámite de consulta previo a la concesión de la licencia de obras para la rehabilitación del edificio de la Ferroviaria donde se ubicará el Centro Regional de Folklore. Todo tras existir tres informes desfavorables por parte de urbanismo. Técnicos de esta concejalía y de la Junta de Comunidades se reunirán este jueves para intentar avanzar para resolver las deficiencias "que son subsanables". Según la portavoz del equipo de gobierno tienen que ver con equipos de climatización o justificar el aparcamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?