Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Sociedad
Medio ambiente

El club de buceo Apnea de Cuenca saca dos mil kilos de basuraleza del río Júcar

La actividad se ha desarrollado entre los puentes de los Descalzos y de San Antón

Actividad de limpieza del club de Buceo Apnea de Cuenca

Actividad de limpieza del club de Buceo Apnea de Cuenca

Cuenca

Dos toneladas de basuraleza recogidos del río Júcar. Este es el balance de la actividad de limpieza promovida por el Club de Buceo Apnea de Cuenca que se ha realizado este pasado sábado 18 de septiembre en el tramo entre el puente de los Descalzos y el de San Antón. El presidente de este club deportivo, Bartolomé Arcos ha explicado que “los buzos han limpiado los fondos del río, mientras que un grupo de voluntarios ha trabajado en las orillas. En total se han sacado dos mil kilos de residuos, superando los mil quinientos kilos recogidos el año pasado”. Nos lo ha contado en Hoy por Hoy Cuenca.

El club de buceo Apnea de Cuenca saca dos mil kilos de basuraleza del río Júcar

05:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632140521_266012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arcos ha enumerado algunos elementos que han sacado del fondo del Júcar, entre ellos una bicicleta, planchas metálicas, adoquines o tubos de peuvecé. A través de empresas como Pescanova se donará la cantidad de residuos rescatados de los ríos en kilos de alimentos.

Esta actividad forma parte de iniciativas similares promovidas en todo el mundo por la Red de Vigilantes Marinos. A través de ese colectivo, los buzos de Cuenca han contado con redes recicladas por pescadoras de Euskadi para rescatar la basuraleza del fondo.

Equipo que participó en la recogida de bazuraleza. / Club de Buceo Apnea

El trabajo de limpieza promovido por este club de buceo de Cuenca se completa con una labor de sensibilización que realizan durante el curso en los colegios de Cuenca.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00