Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA

Ángel Víctor Torres: "En principio no se prevén más desalojos"

Hay al menos 5.000 personas desalojadas y ya son 100 las viviendas arrasadas por la lava del volcán de La Palma

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido a la población de La Palma la máxima precaución porque los ríos de lava siguen descendiendo con la "misma fuerza que ayer y hay que esperar porque aún hay bastante magma y podría producirse una nueva fisura".

En una entrevista en Hoy por Hoy con Ángels Barceló, el jefe del Ejecutivo canario avanzaba que "en principio no se prevén más desalojos" y que ahora mismo son unos 5.000 los vecinos que han tenido que abandonar sus viviendas tras la erupción del volcán. Torres recordaba que, tal y como ya anunció el presidente del Gobierno de España, "habrá ayudas para todos" aquellos que han sufrido daños materiales, porque desde el Cabildo ya estiman que al menos un centenar de viviendas se han visto afectadas por las coladas de lava.

Además de los vecinos, 400 turistas que se encontraban pasando sus vacaciones en un hotel de Puerto Naos "han sido reubicados en otros complejos de la misma cadena en la isla de Tenerife".

Torres, que no ocultaba su preocupación por las consecuencias de este fenómeno eruptivo, felicitaba a los expertos que durante esta semana de aumento de la actividad sísmica y volcánica especificaron una serie de puntos donde podría producirse la erupción y "sólo se equivocaron 300 metros".

Este mediodía está previsto que se celebre una nueva reunión del comité director para analizar la situación en la que se valorará también los efectos de la nueba de ceniza en el espacio áreo. Por el momento, según el presidente canario, "el hongo de este volcán se ha colocado sobre él y no se ha extendido al resto de la isla por lo que se ha podido despegar y aterrizar sin problemas".

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?