Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Algete

Algete se prepara para celebrar su IV Marcha Contra el Cáncer

El evento se llevará a cabo el domingo 17 de octubre y contará con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19

Algete se prepara para celebrar su IV Marcha Contra el Cáncer

Algete se prepara para celebrar su IV Marcha Contra el Cáncer / Hermandad de la Virgen de las Flores de Algete

La concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Algete ha informado de que el próximo domingo 17 de octubre tendrá lugar la IV Marcha Contra el Cáncer en Algete después de que el año pasado no se pudiese celebrar a causa de la situación sanitaria provocada por la pandemia. La prueba ha sido organizada por la Junta Local de la AECC y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Algete.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 30 de septiembre en la Escuela Municipal de Música y Danza “Andrés Segovia”, según ha anunciado la Hermandad de la Virgen de las Flores de Algete, en horario matutino de 11:00h a 13:00h y de 18:00h a 20:00h en horario de tarde (los sábados solo se podrá hacer la inscripción por la mañana).

Precios de la inscripción: 7 euros los adultos y 5 euros los niños (hasta los 12 años). Todos los fondos recaudados serán destinados a la colaboración en la lucha contra el cáncer.

Este año la marcha seguirá una serie de medidas de seguridad especiales para hacer frente al COVID-19 dada la situación sanitaria. Los participantes deberán llevar una mascarilla que será de uso obligatorio tanto en la salida como en la llegada de la marcha. También se llevará a cabo un escalonamiento de la salida con la intención de evitar que se produzcan aglomeraciones.

Desde la AECC han querido destacar que cada año más de 280.000 personas son diagnosticadas con cáncer y, desgraciadamente, más de 112.000 fallecen. Señalando que la crisis provocada a raíz de la pandemia no ha hecho sino acrecentar la situación de fragilidad (miedo, a la pérdida de recursos económicos, soledad) en la que se encuentran las personas con cáncer y sus familias como colectivo doblemente vulnerable, por el cáncer y por la COVID-19.

El impacto sanitario de la pandemia se traduce en un 21% menos de casos de cáncer detectados en España. Los datos también revelan que durante la pandemia el 41% de los pacientes ha desarrollado ansiedad o depresión, el 17% ha empeorado gravemente su situación económica. La detección del cáncer, uno de los aspectos más importantes en la lucha contra la enfermedad, también se ha visto perjudicada, 1 de cada 5 pacientes o no son diagnosticados o son diagnosticados tarde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?