Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Getafe

Tres años y medio de prisión por herir con un machete a un joven en un tren de Cercanías en Getafe

Los hechos datan del año 2015. El Supremo ha rebajado seis meses la pena impuesta por la Audiencia Provincial

La agresión se produjo en el interior de un tren de Cercanías

La agresión se produjo en el interior de un tren de Cercanías / Europa Press News (Getty Images)

La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha condenado a tres años y medio de prisión a un joven que hirió a otro con un machete en el interior de un tren de Cercanías en Getafe.

La sentencia del pasado 9 de septiembre, a la que ha tenido acceso Europa press, estima parcialmente el recurso presentado contra el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid que le condenó a 4 años como autor de un delito de lesiones con medio peligroso, rebajándose ahora seis meses la pena de prisión al tener en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas.

Se considera probado que el 2 de noviembre de 2015 viajaban en un tren dos jóvenes de 19 y 20 años, que al llegar a la estación de Getafe Centro fueron conminados por el acusado y otro individuo para que se bajaran en la estación de Las Margaritas.

Al negarse a bajar del tren, "sacaron cada uno un machete de grandes dimensiones que llevaban oculto y, tras esgrimirlo contra los dos jóvenes, golpearon a uno de ellos por todo el cuerpo, hasta dejarlo tirado en el suelo malherido". La gente que viajaba en el vagón, al apercibirse del suceso, alertaron de lo ocurrido y lograron detener el tren y abrir las puertas, momento en el que los agresores abandonaron el tren y no pudiendo ser detenidos.

Como consecuencia de la agresión uno de los jóvenes sufrió lesiones consistentes en "herida por arma blanca en rodilla izquierda con fractura (contuso cortante); herida por arma blanca en codo derecho con fractura; herida en 2-3-4 dedo cara dorsal con escisión del tendón extensor; herida en hombro izquierdo por arma blanca y herida en espina ilíaca izquierda".

Precisó de tratamiento médico y quirúrgico, "tardando en curar 120 días, de los cuales 90 estuvo impedido para sus ocupaciones habituales, quedándole como secuelas la limitación de movilidad en dos dedos y cicatrices en el hombro, rodilla, codo y pelvis".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?