SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Baloncesto
CB Unicaja

El Unicaja vence en el estreno liguero con un Jaime Fernández brillante

El equipo malagueño se impuso con solvencia al Monbus Obradoiro por 91-79 en la vuelta del público al Carpena, al que acudieron alrededor de 3000 espectadores para presenciar la primera victoria cajista del curso

El Unicaja venció con solvencia en su estreno liguero en la vuelta de la afición al Carpena. / CB Unicaja

Málaga

El Unicaja ha estrenado el curso liguero 21/22 de la mejor manera posible, triunfo solvente el día de la vuelta de la afición cajista a las gradas del Carpena con un Jaime Fernández imperial. Los de Fotis Katsikaris, guiados por el base madrileño, dominaron prácticamente todo el encuentro ante un Monbus Obradorio que fue a remolque y cuyos intentos de reacción fueron siempre sofocados por los malagueños. El resultado final fue de 91 a 79 pero los locales llegaron a estar 20 arriba en el electrónico.

Las buenas sensaciones cosechadas durante la pretemporada se han confirmado en este primer encuentro de la Liga Endesa, en el que el club de Los Guindos realizó un encuentro muy sólido de principio a fin y, aunque el que brilló con luz propia fue Jaime, varios jugadores realizaron buenas actuaciones en lo individual. Como conjunto el equipo malagueño se mostró solido en ambos lados de la pista, buenos registros ofensivos con 91 puntos y dejando al Obradoiro por debajo de los 80 puntos.

Jaime Fernández recuperó su mejor versión de antes de pasar por quirófano por sus problemas en ambos tendones de Aquiles, el madrileño acabó con 24 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias poniendo en pie al Carpena, al que acudieron más de 3000 espectadores, y llevando a su equipo a la victoria. Axel Bouteille le siguió con 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, además de un buen rendimiento defensivo. Los fichajes tuvieron un buen estreno en partido oficial, Norris Cole aportó 14 puntos sin hacer ruido, Michael Eric se fajó bajo aros para acabar con 10 puntos y 6 rebotes. Jonathan Barreiro repartió su juego entre el puesto de tres y de cuatro e hizo un gran trabajo más allá de la estadística.

"Estoy muy contento. Empezar la Liga con victoria y jugar con público tras muchos meses de pabellón vacío nos ha ayudado. Hemos comenzando con buena actitud en defensa, tratando de hacer el esfuerzo máximo cada uno con sus responsabilidades. No tuvimos altibajos y, por supuesto, que creo que vamos a mejorar", así valoró Fotis Katsikaris el encuentro en la rueda de prensa posterior. El arranque liguero no da tregua a los malagueños, que tiene que viajar a tierras Canarias para enfrentarse al Lenovo Tenerife el jueves 23 a las 21.30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00