Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Energías renovables

24 edificios públicos se autoabastecerán con placas solares en el año 2023

El Ayuntamiento de Málaga prevé que las nuevas instalaciones fotovoltaicas podrían generar más de 2.300 megavatios de energía eléctrica y que reducirán las emisiones de CO2 en unas 1.200 toneladas

Archivo - Imagen de placas fotovoltaicas en un edficio

Archivo - Imagen de placas fotovoltaicas en un edficio / UJA - Archivo (EUROPA PRESS)

24 edificios públicos de la capital malagueña contarán con cubiertas fotovoltaicas en el año 2023. Estas nuevas placas solares se suman a las 44 que ya funcionan en la ciudad. Sin embargo, de estas, solo tres permiten el autoabastecimiento por parte de los inmuebles donde se ubican, concretamente La Tabacalera y El Palacio de Ferias y Congresos. El resto de ellas se encuentran en producción de régimen especial, lo que se traduce en la comercialización de la electricidad obtenida. 

Las nuevas instalaciones se localizarán en el Museo del Automóvil, el Museo Ruso, la Caja Blanca, el Centro de Servicios Sociales de Carretera de Cádiz, los colegios Rosa de Gálvez y Adelaida de la Calle y las bibliotecas Miguel de Cervantes y Manuel Altolaguirre, entre otros edificios municipales. 

El Ayuntamiento de Málaga prevé que, con las nuevas placas solares, se cuadriplique la producción enérgica. Con las cubiertas que existían se alcanzaban los 664 megavatios anuales, mientras que en 2023 la producción podría ser de 3.022 megavatios. Asimismo, el consistorio estima un incremento del ahorro de dióxido de carbono, cifra que pasaría de las 346 toneladas a las 1.575. 

El presupuesto municipal para este proyecto energético es de 911.080 euros, que se suman a la subvención de 2.726.940 euros del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE). 

La apuesta municipal por el aumento de placas solares para autoconsumo se enmarca, según ha explicado Susana Carillo, concejala de Innovación y Digitalización Urbana, en su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para el año 2030. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?