Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Atascos y quejas en las primeras horas del cierre al tráfico del sur de Vitoria

Habrá corte total en el eje Mendizorroza a Esmaltaciones de este lunes a viernes, y el fin de semana, corte parcial

De lunes a viernes, corte total de tráfico del eje de Esmaltaciones a Mendizorroza por el reasfaltado integral del tramo

De lunes a viernes, corte total de tráfico del eje de Esmaltaciones a Mendizorroza por el reasfaltado integral del tramo / Cadena SER

Desde primera hora de este lunes turismos, autobuses y peatones se han encontrado con el cierre del sur de Vitoria, lo que ha generado atascos, y algunas quejas. El corte al tráfico entre Esmaltaciones y Mendizorroza estará hasta este viernes por el reasfaltado, fecha en la que se volverá a abrir el tráfico según lo previsto, pero parcialmente, porque aún quedará el pintado de las marcas viales, que se hará el sábado y domingo.

La Policía Local y una barrera provisional impiden el tráfico al eje de Mendizorroza a Esmaltaciones / Cadena SER

Concretamente afecta a las calles Zumaquera, Álava y Salvatierrabide, que son las que están cortadas al tráfico por el reasfaltado. Por ejemplo, en la calle que sube desde las Universidades (calle Navarra), que entronca con Salvatierrabide, no permite el acceso de vehículos. Un caso que se repite en todas las calles perpendiculares que entroncan con el tramo en cuestión.

Alternativas 

El tráfico de este tramo se ha concentrado en la calle Iturritxu, donde ha habido atasco a primera hora de la mañana. De cara a los próximos días se puede evitar este atasco utilizando otras vías alternativas "como el autobús, la bicicleta o la zona norte de la ciudad", ha explicado el concejal de Movilidad, Raimundo Ruiz de Escudero, quien se ha personado en el lugar de la obra.

Raimundo Ruiz de Escudero, concejal de Movilidad y Espacio Público: "Los trabajos cuentan con dos equipos, que arrancan sus intervenciones en cada uno de los extremos del eje y se juntarán en la fase final. En el entorno de Esmaltaciones hoy ya han iniciado los asfaltados, mientras que en Portal de Lasarte todavía tienen que fresar los cruces".

Sábado y domingo

El fin de semana seguirá habiendo cortes, pero parciales ya que quedarán los trabajos de pintura de las marcas viales previstas para el sábado y el domingo. Según Adolfo Muñoz, el responsable de obra; y Raimundo Ruiz de Escudero, concejal de Movilidad y Espacio Público, si se prevé que finalicen las obras para el viernes y por tanto, que se pueda abrir el paso al tráfico: "El sábado y el domingo no afectará a la circulación como lo hace ahora", ha afirmado Ruiz de Escudero. 

Turismos atrapados

A los turismos atrapados en el tramo afectado, se les ha permitido salir de la zona, donde las máquinas llevan trabajando desde primera hora de la mañana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?