Sociedad

Una mujer embarazada pierde a su bebé en un tiroteo durante un botellón en Sabadell

Los Mossos investigan la agressión, que ha dejado 5 personas heridas, dos de ellas graves

Una de las víctimas sospecha que el autor es su expareja, un hombre que ha salido recientemente de prisión

Centro Comercial Via de Sabadell / Gentalia

Sabadell

Los Mossos investigan un tiroteo esta madrugada durante un botellón en Sabadell, en la provincia de Barcelona, en el que cinco personas han resultado heridas. Entre ellas, una mujer embarazada ha perdido a su bebé, ya que una bala ha impactado directamente en el feto, según fuentes policiales. Hay otro hombre herido grave por cuatro balazos, dos de ellos en el abdomen, otro en el el omóplato y un cuarto en la tíbia, según las mismas fuentes. El tiroteo ha sucedido a la 1:30h de la madrugada, en el Camí Serra de Galliners, el exterior de un centro comercial, donde las víctimas celebraban un botellón. El Área de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Nord han abierto una investigación para reconstuir los hechos y aclarar el móvil del tiroteo.

Varias personas, la mayoría de origen dominiciano, bebían y bailaban, entre el IKEA y el Leroy Merlín de Sabadell, cuando se han producido varios disparos. Los servicios de emergencia han recibido el aviso y han ido a toda velocidad al lugar, pero al llegar casi todas las víctimas habían huído. Sí, han asistido al hombre herido de bala, trasladándole de urgencia al Hospital Parc Taulí de Sabadell. Muy cerca, encuentran a otro hombre y dos mujeres más, heridos leves al esquivar las balas. Una de las heridas, la pareja del paciente más grave, explica a los agentes que sospecha que el autor del tiroteo es su expareja, un hombre que ha salido hace unos días de prisión. Sin embargo, en el registro del coche de la mujer, los agentes encuentran una arma. La pistola coincide con uno de los calibres de las bainas, de almenos dos tipos, que hay en el suelo de la zona del tiroteo.

Dos ambulancias más atienden, cerca del lugar, a la mujer embarazada herida de bala. La víctima está acompañada de tres hombres que la llevaban en coche por la N150, después de recibir los disparos. Los Mossos descubren que los acompañantes llevan encima más de 1.300 euros en efectivo y se sorprenden al ver que, en llegar al lugar donde se encuentra la víctima, otro coche sale a gran velocidad y desaparece. El Área de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Nord han abierto una investigación para reconstuir los hechos y aclarar el móvil del tiroteo. Buscan también un sospechoso, un hombre a quien una testigo vio herido en la cabeza y en posesión de una arma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00