Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

El gran problema de Julia Llopis

La concejala confunde los servicios sociales como un instrumento de política social en un estado de bienestar con la beneficencia o la caridad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Llueve sobre mojado y no es la primera vez que las concejalías que dirige Julia Llopis (Educación y Acción Social) no gastan las subvenciones que le otorga la Generalitat. Y estamos hablando de dos áreas extremadamente sensibles y en las que todo el dinero que aporten las administraciones no servirá para cubrir las grandísimas necesidades de Alicante.

Lo que ocurre en este caso, en el de las extraescolares, es que todo lo que ha sucedido desde que la propia edil anunciara que renunciaba a estas ayudas era una artimaña o un trampantojo para desviar la atención sobre esta nueva carencia.

Ahora, descubierto el motivo de todo el ruido montado por el equipo de gobierno, llegarán las justificaciones de todo tipo. Que si el interventor, que si es una competencia propia de la Generalitat, que si la falta de personal, que si la pandemia, que si las subvenciones deben llegar directamente a las AMPA... En fin.

Más allá de este hecho, el gran problema de Julia Llopis es que confunde los servicios sociales como un instrumento de política social en un estado de bienestar con la beneficencia o la caridad. Por no retrotraernos al auxilio social, propio de otros tiempos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?