Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Alicante Corre

Berlín recupera las grandes maratones con (al menos) dos alicantinos

Tras el parón provocado por la pandemia, Berlín será la primera de las seis grandes maratones del mundo con una masiva participación de corredores populares

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras dos años de parón provocados por la pandemia, las seis grandes maratones que se celebran en el mundo (Nueva York, Boston, Chicago Tokio, Londres y Berlín) vuelven a disputarse o a contar con la participación de miles de corredores populares.

Con muchas medidas de seguridad, como el uso de mascarillas al inicio de la competición y en la meta y la salida escalonada, el domingo, 26 de septiembre, se disputará la maratón de Berlín. En esta ciudad, recuerden, Eliud Kipchoge destrozó el récord del mundo para dejarlo en 2 horas 1 minuto y 39 segundos.

En esta ocasión, el etíope Kenenisa Bekele tiene la oportunidad de aprovecharse del circuito llano que atraviesa las calles de la capital alemana y rebajar la marca del maratoniano keniata.

Kenenisa Bekele corre en Berlín / Getty Images

Pero, al margen de la élite, en la prueba van a participar 25.000 corredores, lo que supone algo más del 40 % del número habitual de inscritos en Berlín. Y entre ellos, al menos, habrá dos alicantinos: Pablo Candela y César Bañuls. 

Pablo Candela y César Bañuls, en plena recuperación tras un entrenamiento / Cadena SER

Aunque para ninguno de los dos, la próxima edición de la berlinesa es su primera maratón, sin embargo, el año y medio de parón que ha traído la COVID-19 hace que la prueba sea en gran medida una experiencia iniciática. Durante estos días previos -jornadas de tapering- y justo antes de partir, en la misma línea de meta, se van a mezclar muchas sensaciones con los nervios propios de los corredores que han llevado a cabo una dura preparación -soportando los rigores y la humedad del verano alicantino- necesaria para alcanzar el objetivo.

De todo ello hemos hablado con ambos, quienes también aseguran que esta va a ser una primera carrera 'disfrutona'; para experimentar la alegría de volver a ponerse un dorsal en el pecho, para correr por la bella capital alemana y para agradecer los ánimos del numeroso público que se da cita a lo largo del recorrido.

De derecha a izquierda: José Manuel Albentosa, Pablo Candela, César Bañuls y Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?