Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Deportes
Alicante Corre

Berlín recupera las grandes maratones con (al menos) dos alicantinos

Tras el parón provocado por la pandemia, Berlín será la primera de las seis grandes maratones del mundo con una masiva participación de corredores populares

Alicante Corre: Con Pablo Candela y César Bañuls camino a Berlin 2021

Alicante Corre: Con Pablo Candela y César Bañuls camino a Berlin 2021

13:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632228818_021386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Tras dos años de parón provocados por la pandemia, las seis grandes maratones que se celebran en el mundo (Nueva York, Boston, Chicago Tokio, Londres y Berlín) vuelven a disputarse o a contar con la participación de miles de corredores populares.

Con muchas medidas de seguridad, como el uso de mascarillas al inicio de la competición y en la meta y la salida escalonada, el domingo, 26 de septiembre, se disputará la maratón de Berlín. En esta ciudad, recuerden, Eliud Kipchoge destrozó el récord del mundo para dejarlo en 2 horas 1 minuto y 39 segundos.

En esta ocasión, el etíope Kenenisa Bekele tiene la oportunidad de aprovecharse del circuito llano que atraviesa las calles de la capital alemana y rebajar la marca del maratoniano keniata.

Kenenisa Bekele corre en Berlín / Getty Images

Pero, al margen de la élite, en la prueba van a participar 25.000 corredores, lo que supone algo más del 40 % del número habitual de inscritos en Berlín. Y entre ellos, al menos, habrá dos alicantinos: Pablo Candela y César Bañuls. 

Pablo Candela y César Bañuls, en plena recuperación tras un entrenamiento / Cadena SER

Aunque para ninguno de los dos, la próxima edición de la berlinesa es su primera maratón, sin embargo, el año y medio de parón que ha traído la COVID-19 hace que la prueba sea en gran medida una experiencia iniciática. Durante estos días previos -jornadas de tapering- y justo antes de partir, en la misma línea de meta, se van a mezclar muchas sensaciones con los nervios propios de los corredores que han llevado a cabo una dura preparación -soportando los rigores y la humedad del verano alicantino- necesaria para alcanzar el objetivo.

De todo ello hemos hablado con ambos, quienes también aseguran que esta va a ser una primera carrera 'disfrutona'; para experimentar la alegría de volver a ponerse un dorsal en el pecho, para correr por la bella capital alemana y para agradecer los ánimos del numeroso público que se da cita a lo largo del recorrido.

De derecha a izquierda: José Manuel Albentosa, Pablo Candela, César Bañuls y Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00