Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Festival de Ficción Criminal

La élite de la novela negra española se reúne en Alicante Noir

Alicante entra por la puerta grande del selecto club de los más de cincuenta festivales de literatura criminal que se celebran cada año en todo el mundo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Alicante entra por la puerta grande del selecto club de los más de cincuenta festivales de literatura criminal que se celebran cada año en todo el mundo.

Manuel Avilés, Elia Barceló, Juan José Braulio, Paz Castelló, Pascual Delegido, José Carlos Domínguez, Ignacio Del Olmo, José Carlos Domínguez, Gustavo Forero, Eva García Sáenz de Urturi, Paco Gómez Escribano, Beatriz Gómez Lorenzo, Toni Hill, Evelyn Kassner, Andreu Martín, Cruz Morcillo, Graziella Moreno, Benito Olmo, José Payá Beltrán, Clara Peñalver, Inés Plana, Irene Robles, Marta Robles, Susana Rodríguez Lezaun, Blas Ruíz Grau, María Serra, Jimena Tierra, Fernando Ugeda Calabuig, Jorge Zaragoza Gómez...

Del 23 al 26 de septiembre, la élite de la novela negra española se instalará en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) y en el Palacio del Portalet (LAB15) para participar en la primera edición del Festival de Ficción Criminal Alicante Noir.

A ellos se unirán los autores seleccionados en la convocatoria “Nuevos talentos alicantinos”: Altea Cantarero, Luis Sala Miquel, J. M. Ferri y la representación de Literates, con Adrián Mazón, Raquel González y Marina Pérez.

Durante cuatro jornadas, el MACA se convertirá en el escenario de diferentes mesas redondas que profundizarán en las diferencias entre la ficción criminal, el true crime y el género noir o en técnicas narrativas como la asfixia al lector o la creación de desenlaces; de encuentros con autores y de firmas de libros.

Mientras, LAB15 será la sede de tres talleres orientados a la escritura de ficción criminal desde diferentes perspectivas, impartidos por expertos del género y de un taller infantil con la colaboración del Museo de Aguas de Alicante Pozos de Garrigós.

Alicante Noir otorga además tres premios seleccionados por el jurado del festival, cuyos finalistas son: Elia Barceló y Blas Ruiz Grau en la modalidad Costa Blanca; Graziella Moreno y Marta Robles en la modalidad Nacional; y Joel Dicker y John Banville en la modalidad Internacional. Los ganadores de los galardones se darán a conocer durante el festival.

Las actividades serán con entrada libre hasta completar el aforo vía reserva en el correo actividades@alicantenoir.com.

Los Talleres tienen un aforo máximo de quince plazas que pueden solicitarse por petición vía correo a talleres@alicantenoir.com.

Toda la información del programa de Alicante Noir está disponible en la web alicantenoir.com y en las redes sociales @AlicanteNoir (Instagram), Alicante Noir (Facebook), @AlicanteNoir (Twitter) y Alicante Noir (YouTube).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?