Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Alzhéimer

Pablo López: "Las asociaciones de alzheimer podemos ayudar para diagnosticar con mayor prontitud"

El gerente de la Asociación de Alzheimer de Alicante habla de reto sanitario y socio-sanitario para los afectados y sus familias

Conmemoración del Día Mundial del Alzheimer.

"Una epidemia silenciosa y latente con un reto sanitario y socio-sanitario para los afectados y sus familias". Así la ha descrito Pablo López, gerente de la Asociación de Alzheimer de Alicante, en los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante.

Según datos de la Conselleria de Sanidad, cada día se diagnostica una media de 20 nuevos casos de Alzheimer.

Pablo López explica que un 10 por ciento de la población mayor de 65 años padece una demencia y un 70 por ciento de las mismas es alzheimer. Y añade que una tercera parte de las personas que han desarrollado demencia no han sido diagnosticada a día de hoy.

De ahí la importancia de imbricar la red de asociaciones que existe con el sistema sanitario para poder hacerlo con mayor prontitud y ante la falta de capital humano.

"Existe siempre un apoyo tanto de las entidades sin ánimo de lucro como de las entidades privadas hacia el nivel sanitario, que es complementario, y la pandemia nos ha enseñado que no puede existir una diferenciación entre lo público, lo privado y las asociaciones sin ánimo de lucro, y es un elemento más para llegar a poder diagnosticar con mayor prontitud", ha insistido.

Pueden escuchar la entrevista íntegra en la parte superior de la noticia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?