Deportes

El trabajo extradeportivo empieza a dar sus frutos

El tejido asociativo de Aranda y comarca respalda el proyecto de la Arandina, que muestra un cambio de rumbo e imagen

Jesús Herrero / Cadena SER

Aranda de Duero

El funcionamiento de un club no solo se basa en lo que a nivel deportivo sepa dar. En el mundo del deporte hoy en día los 'grandes' clubes funcionan como una empresa, buscan equilibrio a través de sus ganancias, y cuando llegan pérdidas tienen que trabajar para revertir la situación. En eso está la Arandina, que en lo deportivo no ha empezado en cuanto a resultados de la mejor forma posible, aunque las sensaciones que deja sobre el campo no son malas. Lo intentarán revertir los de Álex Izquierdo este domingo (17.30 horas, El Montecillo) ganando a otro fiero rival que demuestra el duro inicio en el calendario para los blanquiazules, como es el Júpiter Leonés. Un partido especial para AFAR, la asociación de enfermos de alzheimer de Aranda y Ribera, que recibirá los ingresos de la rifa de este domingo y realizará el saque de honor.

Pero en esa parte extradeportiva el departamento de marketing está trabajando duramente. Y en él la colaboración de Jesús Herrero es indispensable, lo que ha permitido junto a otros miembros de este pequeño equipo que aunque oculto está trabajando arduamente, que la Arandina empiece a tener respaldo económico del tejido asociativo de Aranda y Ribera.

"Estamos empezando a tener respuestas, con algunas cosas por anunciar que le van a venir muy bien al club, que como se vio en la última asamblea se encuentra con problemas económicos, y por otro lado otros que están cerca de fructificar. Muchas empresas están sabiendo ver que damos algo más allá de lo que es el patrocinio tradicional. Somos conscientes de que hemos empezado tarde el trabajo, por lo que algunos patrocinios, con meses vacacionales de por medio, ya serán para otro año, pero no nos preocupa porque las empresas que tradicionalmente apoyan el club mantienen en mayoría su apoyo", explica Herrero.

Con algunas novedades como una newsletter con novedades del club para padres y aficionados del club donde los patrocinadores pueden tener su cabida, ese club de fidelización de socios y padres con ventajas de los patrocinadores que se anunció en pretemporada o un gran peso de lo digital, el club sigue avanzando en imagen y futuro. Sobre la retransmisión de partidos, la encuesta que lanzó el equipo "muestra que no es viable pero estamos intentando que lo sea, a la gente le interesa que demos los partidos de fuera pero ahí nos encontramos con otro equipo que quiere parte de las ganancias", expresa Puris.

La campaña de socios sigue al frente con su lema 100% arandino, con varios jugadores o un cuerpo técnico de la tierra, y otros jugadores de varias nacionalidades que se acogen como arandinos. Dice Herrero que "los datos de la campaña son mejores que el año pasado pero sin llegar a los datos del club en anteriores épocas, sobre todo en el carnet simpatizante donde esperábamos más demanda según nos hacían llegar los aficionados, pero aún quedan muchos por retirar su carnet estas semanas en las jornadas 3 y 4 de liga".

Por último, sobre la relación con la directiva y la posibilidad de recuperar colaboradores del proyecto de ADN, explica Herrero que "Ttner un grupo numeroso era lo que permitía poder llevar a cabo todo lo que queríamos hacer en ADN Blanquiazul". "Yo tengo algunas cosas en las que soy reividicativo y no estoy de acuerdo con la directiva, pero por encima de eso está el amor a tu club. Para algunos las diferencias son insalvables y para otros hay una desilusión, y a esos últimos cuando haya una ilusión por delante se les puede salvar y recuperar. Y recuperar el apoyo de las empresas que empezamos a tener ayuda, porque los recursos te permiten hacer cosas como club para el fútbol base o tener cosas que reviertan en la sociedad. Eso se puede hacer pero falta mucha gente para hacerlo. El mayor déficit de la Arandina no es el económico, sino el de personas ayudando. Ayudar y aportar al club no tiene que ver con estar de acuerdo con la directiva", sentencia.

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

Entrevista con Jesús Herrero

15:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632232971_492015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00