, 04 de de 2021

Otras localidades

Escolares

Los escolares de Villamartín de la Abadía vuelven al clase tras una semana de protesta

El AMPA pondrá en marcha otro tipo de medidas para lograr que se contrate a un docente más para impartir clase a los 9 alumnos de siete niveles educativos diferentes que hay en el aula

Los escolares de Villamartin de la Abadía vuelven a clase

Los escolares de Villamartin de la Abadía vuelven a clase / Getty Images

 Los 9 escolares de Villamartín de la Abadía han entrado a clase este martes  después de una semana sin acudir al centro para exigir el desdoble de un aula donde se concentran alumnos de 7 niveles educativos diferentes.

Los progenitores de los chavales han tomado esta decisión después del encuentro mantenido con el director provincial de Educación, Javier Alvarez Peón quien ha rechazado de nuevo la contratación de un profesor más dado que no hay 11 alumnos en el aula. El director también ha descartado la petición de poner por escrito su negativa por lo que el AMPA La Fortaleza pedirá explicaciones a la consejería de Educación de la Junta. Quieren saber, explica la portavoz, Raquel Picos, por qué la administración se niega a conceder ese profesor.

Paralelamente, el colectivo estudiará la posibilidad de poner a disposición de forma gratuita la casa del cura a cualquier familiar con, al menos, dos niños en edad escolar. La vivienda está vacía actualmente por lo que la llegada de dos menores permitiría garantizar el desdoble en el aula.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?