Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Sanidad

Clínica Ponferrada, a punto de recibir las licencias para su unidad de radioterapia

En el acto del 25 aniversario, también se anunció la puesta en marcha de un sistema de cirugía robótica y de una Unidad de Urología

Armando Hernández, en el acto de celebración del 25 aniversario

Armando Hernández, en el acto de celebración del 25 aniversario / Radio Bierzo

Clínica Ponferrada podrá comenzar en breve la obra de su unidad de radioterapia, para la que recibirá las últimas licencias municipales en la próxima semana. Faltan los permisos de ejecución y de actividad, que están a punto de despacharse, lo que podría traducirse en el inicio de actividad entre marzo y abril. Así lo confirmaba el alcalde de Ponferrada y el presidente del grupo clínico Recoletas, Armando Rodríguez, en los actos del 25 aniversario de Clínica Ponferrada.

El presidente de Recoletas anunció además la próxima puesta en marcha de un sistema robótico para operaciones quirúrgicas, conocido como Da Vinci, que permite intervenciones con una mínima invasión.

Junto a esa novedad, el presidente anunció la próxima apertura de una Unidad de Urología y un servicio de Reanimación Quirúrgica.

En el acto, celebrado en el Palacio de Canedo, tanto el presidente como la gerente de Clínica Ponferrada, Carmen Rodríguez, pusieron de relieve las consecuciones del grupo en estos últimos 10 meses, con la prestación de nuevos servicios y la incorporación de 35 empleados. Hubo reconocimientos para los socios fundadores y los médicos y profesionales que han formado parte de la historia del centro sanitario. En conexión en directo con la clínica, los asistentes al acto presenciaron la inauguración de una escultura conmemorativa de este cuarto de siglo, cuya continuidad está marcada por 'el servicio a la sociedad', como remarcó el presidente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?