Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Carthaginés o Romano, lo importante es tener el alma festera

La caravana Audi de Huertas Motor ha recorrido los lugares más emblemáticos de Cartagena durante las fiestas de Carthaginese y Romanos

Nuevo Q4, Audi Huertas Motor, junto al Ayuntamiento de Cartagena

Nuevo Q4, Audi Huertas Motor, junto al Ayuntamiento de Cartagena / Radio Cartagena Cadena SER

Radio Cartagena - Cadena SER ha ofrecido una edición especial del programa 'Hoy por hoy Cartagena', durante la celebración de las fiestas de Carthagineses y Romanos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Parte del equipo del programa, ha recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad a bordo de los nuevos modelos Q5 y Q4, de Audi Huertas Motor. La caravana, que se ha convertido en un evento tradicional en estas fechas, ha comenzado a las 12:20, desde las instalaciones Audi Huertas Motor en Cartagena. Alfonso García, jefe de ventas, ha explicado, entre otras cosas, las características de los vehículos que nos iban a acompañar durante el recorrido.

Entrevista a Alfonso García, jefe de ventas de Audi Huertas Motor en Cartagena / Radio Cartagena CADENA SER

Durante todo el programa, nos ha acompañado, May González, una festera que pertenece a la Tropa Carthaginesa 'Guardia de Tanit'. Desde el año 1995, es una persona muy implicada en las fiestas y colabora activamente en la representación de los distintos actos carthagineses. Ha coordinado durante años el 'Oráculo de Tanit', el acto que se celebra esta misma noche.

Nuevos modelos Q4 y Q5 de Audi Huertas Motor en el Puerto de Cartagena / Radio Cartagena CADENA SER

El Puerto de Cartagena ha sido uno de los destinos de la caravana Audi Huertas Motor, en el que hemos contado con dos de los fundadores de las fiestas de Carthagineses y romanos. Víctor Nieto y Maribel, recuerdan grandes momentos a lo largo de las más de tres décadas perteceniendo a las fiestas, y cómo las viven en familia.

Victor Nieto, Maribel, May González y Elia Torregrosa, invitados de 'Hoy por hoy Cartagena' / Radio Cartagena CADENA SER

El Auditorio Paco Martín (Parque Torres),  ha sido una parada obligatoria, escenario que acoge todos los actos y representaciones durante las fiestas.

Caravana Audi Huertas Motor junto al Parque Torres / Radio Cartagena CADENA SER

Esta noche, a partir de las 20.00, se celebra el acto de 'Oráculo de la Diosa Tanit', un acto repleto de magia y misterio, en el que Himilce se dirige al templo de Tanit para consultar a la diosa sobre su matrimonio y el futuro de la ciudad, apenada por la marcha de Aníbal hacia Sagunto. El oráculo predice el futuro de la princesa y de la ciudad.Antes de la pandemia, alrededor de 200 mujeres participan en el acto del Oráculo, por eso también se celebra el día de la Mujer Festera.

Entrevista a María Arcos, festera Carthaginesa / Radio Cartagena CADENA SER

En esta ocasión, hemos tenido a dos mujeres de alma festera. María Arcos ha represetado el papel del aya de Himilce y ha coordinado varios actos de Federación, además homenajeada con distinciones como 'La Gran Dama de Carthago', y Elia Torregrosa, Himilce Infantil año 2019, en el 30 aniversario.

Entrevista a Juan Pedro Torralba, concejal de Festejos y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena, en la Plaza San Francisco / Radio Cartagena CADENA SER

 En torno a las 13.45, la caravana Audi Huertas Motor ha hecho parada en la Plaza San Francisco, junto a la sede de la Federación de Tropas y Legiones, donde ha intervenido Juan Pedro Torralba, concejal de Festejos y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena y Eduardo José Conesa, vicepresidente de la Federación de Tropas y Legiones.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?